PRE-MUNDIAL U16 - RD CAE ANTE PUERTO RICO

sábado, 17 de junio de 2017

FORMOSA (Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas) - Las Semifinales del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas verán a Canadá enfrentar a Puerto Rico y a Estados Unidos enfrentar a Argentina después de los resultados del Día 3 del campeonato continental.

Estados Unidos se apoderó de la cima del grupo B después de una victoria por 127-52 sobre México. Los campeones defensores escaparon a una ventaja temprana de 30-15 después del primer cuarto. El equipo entrenado por Don Showalter comenzó a mostrar su versatilidad y presión defensiva y produjo un parcial de 40-5. México tuvo una mejor producción durante el tercer parcial, pero Estados Unidos continuó agregando mientras disparaba para 59% desde el campo y anotaba 78 puntos del área pintada. Nueve jugadores de los Estados Unidos anotaron en doble dígitos, y Zion Harmon lideró la ofensiva con 17 puntos.

Puerto Rico ganó un lugar en las Semifinales del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas tras derrotar a la República Dominicana por 94-88. Dirigidos ofensivamente por el poderoso David Jones, los dominicanos escaparon a una ventaja de 23-18 al final del primer cuarto. Con André Curbelo distribuyendo y liderando el camino a una actuación de 26 puntos, los puertorriqueños crearon una racha de 12-1 para tomar una ventaja de 6 puntos al comenzar el segundo parcial. Puerto Rico disparó para un 47% desde el campo y aprovechó del error de los dominicanos en la defensa para seguir adelante en el marcador. Durante el cuarto parcial, los dominicanos se pusieron a un punto de los puertorriqueños tras un triple de Emmanuel Rodríguez, pero desde la línea de tiros libres los boricuas lograron la victoria y la clasificación. Curbelo lideró el camino para los puertorriqueños con 26 puntos, y para los dominicanos David Jones fue enorme con un "doble-doble" de 34 puntos y 10 rebotes.



Canadá terminó la fase de grupos del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas con un récord de 3-0 y la parte superior del Grupo A después de una victoria ante Venezuela, 80-43. Los canadienses saltaron rápidamente al marcador con un parcial de 23-7. Lanzando para un 50% del campo y liderados ofensivamente por Taryn Todd, los canadienses anotaron 8 triples y anotaron 44 puntos desde la pintura. Venezuela salió contundente en la segunda mitad, pero los canadienses aprovecharon la diferencia de altura y llevaron la pelota a la pintura, para asegurar la victoria y la cima del Grupo A. Taryn Todd anotó 13 puntos y fue la voz líder en la ofensiva de los canadienses.

Argentina consiguió el último lugar en las semifinales del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas con una victoria por 71-52 sobre Paraguay. El primer cuarto perteneció a los paraguayos, ya que el equipo aprovechó su rapidez en las transiciones para un 18-11. Los equipos lucharon uniformemente durante el resto de la primera mitad, y Paraguay fue al medio tiempo con ventaja de 6 puntos. Argentina mejoró su ritmo y con su juego característico, el equipo tomó la ventaja en el marcador. Con dos triples consecutivos, Argentina obtuvo una ventaja de 10 puntos para asegurar la victoria y la clasificación a las Semifinales del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas. El máximo goleador de Argentina fue Bautista Lugarini con 17 puntos.

Mañana en la Ronda de Reclasificación, Paraguay enfrentará a México y República Dominicana se enfrentará a Venezuela.

Mientras tanto en las Semifinales, Canadá enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos se enfrentará a la Argentina.

Debido a la clasificación de argentina a las semifinales del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas, el equipo que termine en la quinta posición también clasificará a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA, ya que Argentina tiene asegurado un espacio en la competencia mundial como anfitrión.

Prensa FIBA // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD