LNB - INDIOS DERROTARON A LEONES

jueves, 22 de junio de 2017

SANTO DOMINGO.- Los Indios de San Francisco de Macorís derrotaron 93 por 92 a los Leones de Santo Domingo este miércoles en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicada al inmortal Vinicio Muñoz.

Con el revés, los Escarlatas pierden por cuarta ocasión seguida y colocan su marca en 6-5, en la primera posición del Circuito Sureste, medio juego por encima de los Cañeros, que figuran con 5-5.

Los Indios, que tienen marca de 8-3, se colocaron a medio juego del primer lugar que ocupan los Metros (8-2) en el Circuito Norte.

Además, el representativo de San Francisco de Macorís, colocó su marca en 2-0 frente a los Leones, que tuvieron a punto de llevarse la victoria.

Los Escarlatas perdían por 14 puntos en el cuarto período, pero una corrido de 12-0 los acercó a dos puntos (78-80), y a falta de 36 segundos, igualaron las acciones 91-91, pero les faltó dar el golpe final.

Tras la conclusión del partido, los Leones pusieron el partido bajo protesta por la jugada en la que el jugador de los Terrence Shannon tocó el aro justo en momentos en que MJ Rhett hacía la gestión ofensiva que empataría el encuentro 93-93, pero el balón no entró y los árbitros cantaron falta personal.

Ya en la línea de tiros libres, con nueve décimas por jugar del último cuarto, Rhett falló el segundo disparo libre después de haber logrado el primero, lo que impidió que se jugara un tiempo extra.

A pesar de la reclamación del jugador Manuel Fortuna, así como la dirección técnico del equipo, los árbitros enviaron a Rhett a la línea de tiros libres.

A la ofensiva por los visitantes Indios de San Francisco de Macorís sobresalieron Terrence Shannon, con 24 puntos y nueve rebotes; Juan Manuel Suero, con 19 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias, y Alejandro Salas, con 11 puntos y 16 rebotes.

Por los Leones, que siguen sin sumar triunfos contra equipos del Circuito Norte, el refuerzo Patrick Miller terminó con 24 tantos, siete asistencias y tres rebotes; Jonathan Araujo, con 17 puntos y ocho balones recuperados; Bill Walker, 16 puntos; Manuel Fortuna, 11 tantos y dos asistencias, y MJ Rhett terminó con 14 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias.


Los Leones juegan este sábado, a las 8:00 de la noche, ante los Metros de Santiago en la cancha del Oscar Gobaira de la Ciudad Corazón.

Prensa Leones // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD