VENEZUELA - GUERRERO 19 PUNTOS EN DERROTA DE TOROS ANTE TROTAMUNDOS

sábado, 20 de mayo de 2017

Trotamundos de Carabobo busca tener un buen cierre de fase regular que le permita aceitar bien sus piezas de cara a la postemporada. Por lo pronto, ese cometido se cumplió la noche del viernes cuando el “Expreso” venció 86 a 79 a los Toros de Aragua en el “Rafael Romero Bolìvar” de Maracay.

Nuevamente, el elenco valenciano se apoyó en el accionar ofensivo de su dobla foránea de Carlos Ricardo y Josh Powell, quienes finalizaron con 20 y 17 tantos, respectivamente, para ayudar a su club a conseguir la segunda ganancia corrida y la número 19 de la campaña para afirmarse en el tercer lugar de la Conferencia Occidental.

Aunque ya los azules no se juegan prácticamente nada, al menos mantuvieron con vida sus opciones de escalar en la tabla, pues aprovecharon el revés en la misma fecha de Guaros para descontarle y ahora quedar a solo dos juegos por debajo. Respecto al puntero Cocodrilos, los carabobeños también recuperaron terreno al ubicarse a 4.5 juegos.

Además de Powell, Trotamundos también contó con el valioso apoyo de Dwght Lewis Padrón, quien se bajó con 19 unidades por un ataque que en líneas generales estuvo equilibrado al punto de que solo Osman Alvarez no se hizo presente en la pizarra.

Fue un detalle no menor, si se tiene en cuenta que los cabrialenses no contaron en sus filas por lesión con uno de sus principales referentes, David Cubillán. El piloto marabino, quien vive una gran campaña, sufre una molestia en su pierna izquierda, específicamente una distensión a nivel del tercio medio en el bíceps femoral y de acuerdo a la cuenta oficial del club en twitter (@trotamundosbbc1), estará de baja por toda la serie ante los astados. Ante la contingencia, el armado de la ofensiva recayò en René Farías (estuvo en el quinteto abridor) y Alex Morillo.

Por el contrario, Trotamundos tuvo una buena noticia con el retorno de Anthony Pérez, quien se había perdido los dos últimos choques por un problema en la cadera.

Fue un laurel sumamente trabajado para los visitantes que, pese a casi siempre dominar en el marcador, nunca pudieron despegarse y debieron resolver ya al final del tercer cuarto. Los azules terminaron arriba la primera parte 41-39 y luego del entretiempo hicieron ajustes en su defensa y, gracias a la constante rotación de sus jugadores por parte de Rubén Magnano, terminaron por diversificar su ataque ante un equipo aragûeño que ya no consiguió la fórmula para contrarrestarlos.

Los Powell, Lewis e incluso Farías, Pèrez y Jhoyfer Díaz desde el banco se repartieron las labores ofensivas en los dos minutos finales del tercer parcial y el arranque del último cuarto para sacar una diferencia suficiente que luego manejaron en el cierre, aprovechando algunos rebotes ofensivos y acertando los tiros libres para completar la ganancia sin muchos sobresaltos.

Kyle Fuller y el dominicano Juan Guerrero con 19 positivos cada uno, fueron los mejores por Toros que siguen en el cuarto peldaño de la llave y pese a sufrir su revés 20 de la campaña (tercer equipo que arriba a esa cifra), está a ley de un laurel para asegurar su boleto a la siguiente ronda. El dominicano Kelvin Peña, finalizó con 9 puntos, 3 asistencias. 

“El equipo dio la cara en un escenario que no es nada fácil e incluso con algunas bajas importantes, nada más y nada menos que con uno de nuestros referentes que es David Cubillán. Eso le da un valor agregado a esta victoria, por la llegada del nuevo importado. Nuestra idea fue que cada juego hay que respetarlo al máximo y tomarlo con la mayor seriedad para seguir creciendo como equipo”, destacó Magnano finalizado el compromiso en nota de prensa.

Prensa LPB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD