PUERTO RICO - MENDOZA 23 PUNTOS COMANDANDO DUODÉCIMA VICTORIA DE SANTEROS

viernes, 5 de mayo de 2017

BAYAMÓN.- Los Santeros de Aguada, que llevan 12 victorias, nueve de ellas al hilo y siguen líderes, derrotaron a los Vaqueros de Bayamón, en un aguerrido partido con marcador de 95-91, en el coliseo Rubén Rodríguez.

El primer parcial fue uno de ida y vuelta. Los Santeros comenzaron jugando de manera intensa, pues lograron establecer una ventaja de 15 puntos a la mitad del parcial. Sin embargo, los Vaqueros hicieron sus ajustes y lograron recortar la distancia para que finalizara el parcial 28-22.

Los de Aguada volvieron a ser protagonistas en el segundo parcial. Los Santeros hicieron buenos movimientos de balón a la hora de atacar la pintura. Por su parte, los Vaqueros no concretaron sus rotaciones defensivas y los visitantes no perdieron tiempo para aprovechar esos errores. Matt López destacó por parte de los de Aguada al anotar seis puntos y atrapar un rebote. La mitad terminó 49-34 favorable a los Santeros.

Los Vaqueros despertaron en el tercer parcial. El conjunto local anotó 29 puntos, para así empatar el encuentro a 63. Los Santeros cometieron demasiados errores defensivos, que los de Bayamón lograron capitalizar. Héctor Hernández y Johwen Villegas despertaron y anotaron sendos bombazos de la línea de los tres puntos para ir recortando distancia.

El cuarto parcial fue uno reñido, pues ambos equipos intercambiaron el liderato, pero al final los Santeros prevalecieron. Los visitantes se aprovecharon de una mala rotación de los locales, para así tomar la delantera en la recta final del encuentro. Rigoberto Mendoza se creció en este parcial junto a Alex Abreu para liderar a los suyos a una victoria de 95-91.

El jugador más destacado por parte de los Santeros fue el dominicano Mendoza con 23 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. Por parte de los Vaqueros lo fue Alex Oriakhi con 15 puntos y 10 rebotes.

Prensa BSN // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD