PUERTO RICO - MENDOZA 21 PUNTOS EN TERCERA DERROTA DE SANTEROS

martes, 9 de mayo de 2017

ARECIBO - Con una combinación letal de Denis Clemente y David Huertas lo Capitanes de Arecibo dejaron atrás una racha de dos derrotas consecutivas al vencer con marcador de 91-88 a los Santeros de Aguada en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

Los dirigidos por Rafael "Pachy" Cruz, que jugaron con un solo refuerzo luego de dejar en libertad a Chane Behanan, salieron al tabloncillo con mucha energía y comenzaron el partido con un avance de 7-0. Los Santeros encontrarían respuesta de la mano de su refuerzo Omar Samhan, que aportó 7 puntos en el segmento. Sin embargo Denis Clemente y David Huertas se combinarían para anotar todos los puntos de Arecibo en el parcial y así cerrar con ventaja de 24-20.

El segundo segmento fue uno muy parejo, ambos quintetos intercambiaron canastos de manera constante. Por Aguada, los suplentes Jonathan Han y Chris Gastón anotaron seis puntos cada uno en el parcial. En el caso de Arecibo, Clemente y Huertas serían figuras nuevamente y con seis puntos cada uno lograrían que los locales se llevaran la primera mitad con pizarra de 42-41.

Ya en el tercer parcial el capitán Ángel Matías adquirió protagonismo al aportar 9 puntos a favor de los locales. La ofensiva de los Santeros provendría en su mayoría de Rigoberto Mendoza y Gilberto Clavell que anotaron 8 y 7 puntos respectivamente en el tercero.

Ya en el último cuarto, restando 7:06 por jugar, Arecibo despegaría de 11 tras un triple de Huertas, que regresaba a acción luego de una suspensión de dos partidos. Esa ventaja no duraría mucho, ya que el Santeros Rigoberto Mendoza anotó en 2 ocasiones consecutivas para acercar a los visitantes. Sería entonces donde surgiría nuevamente Matías para poner a los Capitanes con delantera de 8 puntos, tras anotar faltando 3:31 en el reloj. Acto seguido Matías salió del partido luego de cometer su quinta falta del desafío. Aguada aprovechó la también salida del capitán Ángel Álamo por acumulación de faltas y se acercó solo 2 puntos con 17 segundos de juego luego de cesta de Emmanuel Andújar. Sin embargo Denis Clemente anotó 3 tiros libres en 4 intentos para lograr el triunfo de los locales.

En la victoria arecibeña el propio Clemente lució con 26 puntos y 4 asistencias, al igual que David Huertas que consiguió 24 puntos y repartió 4 asistencias. Por Aguada los mejores fueron el dominicano Rigoberto Mendoza con 21 puntos y 3 rebotes y el dominico-boricua Alex Abreu con 15 puntos y 5 asistencias.

Prensa BSN // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD