PUERTO RICO - LIZ 32 PUNTOS EN QUINTA DERROTA SEGUIDA DE LEONES

viernes, 12 de mayo de 2017

Los Vaqueros de Bayamón derrotaron a los Leones de Ponce con marcador de 76-71 en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, en un juego intenso que los locales lograron remontar con una gran actuación de Ismael Romero.

Los ponceños dominaron la primera mitad y parte del tercer parcial, pero los bayamonenses lo quisieron más y lograron remontar el partido.

Leones y Vaqueros comenzaron el primer parcial reñidamente. Ambos quintetos intercambiaron canastos durante el primer tramo del parcial. En los minutos finales, los ponceños lograron despuntar y colocarse con una ventaja de ocho puntos, para terminar el parcial con marcador de 25-18.

El segundo parcial fue uno errático para los locales, pues cometieron varios turnovers y fallaron varios intentos al canasto. Los Leones, por su parte, aprovecharon estos errores, se adelantaron el marcador y lograron una diferencia de 15 puntos. A pesar de esto, los Vaqueros realizaron un empuje final para para que la primera mitad terminara 43-32. El escolta Víctor Liz se llevó 23 puntos en los primeros dos parciales.

Los de Bayamón arrollaron a los Leones en este parcial. Los locales tuvieron un inicio, aunque un poco errado, muy avivado, contrastando con la visita que estuvo plagada de errores a la hora de hacer las transiciones defensivas. Los Vaqueros anotaron 23 puntos que los ayudaron a tomar la delantera por primera vez desde el primer parcial y para así cerrar el parcial 55-54.

En el cuarto parcial los locales siguieron con un paso fuerte de la mano del cubano Ismael Romero. Los Vaqueros movieron el balón astutamente y lo que terminó con más puntos anotados para los locales. Por parte de los Leones, Víctor Liz no pudo continuar con la gran gesta que hizo en la primera mitad y solo anotó nueve puntos.

El jugador más destacado por parte de los Leones de Ponce fue el mismo Liz con 32 puntos, cuatro asistencias y tres robos de balón. Por parte de los Vaqueros lo fue Ismael Romero con 23 puntos y 11 rebotes.

Esta fue la cuarta victoria corrida de los Vaqueros y los Leones ya llevan cinco derrotas al hilo.

El próximo duelo de los Leones de Ponce será en el Humacao Arena cuando visiten a los Caciques de Humacao, mientras que los Vaqueros de Bayamón recibirán en el coliseo Rubén Rodríguez a los Piratas de Quebradillas. Ambos duelos serán el sábado 13 de marzo a las 8:00 p. m.

Prensa BSN // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD