LNBF - LA VEGA Y GUACHUPITA ABREN SEGUNDO TORNEO

miércoles, 10 de mayo de 2017

SANTO DOMINGO.- El enfrentamiento entre las Olímpicas de La Vega (campeón 2016) y el subcampeón, las Águilas de Guachupita constituirá el partido de cierre de la triple cartelera con la que se pondrá en marcha este jueves el segundo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) a partir de las dos de la tarde en el techado del club San Carlos.

En el primer partido de la justa, que pondrá en juego la Copa “Máximo Benard”, se enfrentarán los quintetos de Mauricio Báez y las Reynas del Este, a segunda hora chocarán los equipos de las Indias del Sur y Calero de Villa Duarte (4:00 p.m). El partido entre La Vega y Guachupita se iniciará a las siete de la noche.

El acto inaugural está pautado para las seis de la tarde y se espera que contará con la presencia y participación de las máximas autoridades de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el Ministerio de Deportes y la propia Liga, además de invitados especiales.

Durante la ceremonia se rendirán sendos homenajes de Teresa Durán, integrante del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, y a Santa Montilla, quien por décadas ha trabajado en la mesa técnica de los torneos de todas las categorías en el baloncesto nacional.

Cada equipo contará con un refuerzo de nacionalidad cubana. Los días de juego serán los miércoles, viernes y domingo con tres partidos en cada jornada en tres sedes diferentes. Los miércoles y viernes los encuentros se iniciarán a las 8:00 de la noche y los domingos desde las 12:30 p.m.

Sistema de competencia
La serie regular constará de 30 partidos en total, 10 para cada equipo. Clasificarán los equipos con las cuatro mejores marcas. Se enfrentarán en series semifinales al mejor de tres partidos (3-2) en cruces del primero contra el cuarto y el segundo frente al tercero. Los ganadores avanzan a una serie final al mejor de cinco encuentros (5-3).

Las sedes
Olímpicas jugarán como home club en el polideportivo Fernando Teruel de La Vega, las Águilas en el techado del club Rafael Barias, Mauricio Báez en su cancha al igual que Calero. Las Indias lo harán en el polideportivo de Baní y las Reinas en el polideportivo Héctor Monegro de Hato Mayor.

Prensa LNBF // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD