DISTRITO NACIONAL - RAFAEL BARIAS BUSCA LA BARRIDA FRENTE A LOS PRADOS

martes, 2 de mayo de 2017

Santo Domingo.-El club Rafael Barias busca este martes convertirse en el primer equipo que avanza a la Serie Final de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.

Los barianos se medirán a partir de las 8:00 de la noche a Los Prados en el que será el tercer encuentro de la “semifinal B”, que se encuentra 2-0 a favor de la escuadra de Villa Consuelo.

Si finalmente esto ocurre, el Rafael Barias sellaría su tercera participación en la instancia final y la primera desde el 2013 cuando se llevó el campeonato en seis encuentros frente a Los Mina.

Ellos también lograron el título durante la contienda de 2009, cuando debutaron en el evento que en esta ocasión está dedicado a Humberto Rodríguez, un inmortal del deporte dominicano.

Han sido dos victorias relativamente fáciles los barianos, quienes han dejado a Los Prados en 80 puntos o menos en el par de encuentros. Durante el segundo enfrentamiento, Los Prados mostró más resistencia, pero el buen arranque de los barianos ayudó en el triunfo.

Los refuerzos James Maye y Peter John Ramos se han dejado sentir para el equipo de José Pérez. Este par de veterano ha tenido dos excelentes juegos en ambos costados de la cancha. Ramos ha tapado cinco balones en los dos encuentros, mientras ha producido 13 y 16 puntos.

Los barianos no contaron en el segundo match con Juan Bautista Araujo, héroe del primer partido, por estar afectado de un virus gripal, pero Adam Beltré tuvo un magnifico aporte en los 20 minutos que vio acción saliendo desde el banquillo.

Los Prados no se ha encontrado con el aro en sentido general. La escuadra de Victor Hansen ha lanzado para un 33.5% en los dos primeros juegos, aunque individualmente el refuerzo Terrence Shannon han cumplido su rol tras anotar 19 puntos, con 10 rebotes en el primer duelo y 27 tantos y 11 capturas en el segundo.

El refuerzo nacional Ramón Ruiz igual ha hecho un trabajo de primera, a pesar de que no ha sido así para su colega Jerry Flores, quien ha estado desempeñándose en la posición dos.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD