DISTRITO NACIONAL - EL BARIAS DISPONE DE LOS PRADOS Y SE ACERCA A LA FINAL

lunes, 1 de mayo de 2017

Santo Domingo.- El club Rafael Barias se colocó este domingo a las puertas de la serie final del XLI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, al derrotar a Los Prados 85-80 durante el primer partido de la doble cartelera celebrada en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Barias intentará este martes convertirse en el primer equipo que avanza a la última fase del evento que está dedicado al inmortal del deporte dominicano, Humberto Rodríguez, cuando vuelva a enfrentarse al conjunto que dirige Víctor Hansen en el tercer partido de la “semifinal B”.

Los barianos dominaron (46-32) a su antojo la primera mitad, gracias a un juego colectivo que recibió un excelente aporte de la banca. Los Prados, de cara a la segunda mitad, puso resistencia, tal y como sucedió en el primer juego de la serie, pero nunca pudo tomar el control del partido.

“Nadie dijo que iba a ser fácil”, dijo José Pérez, dirigente del Barias tras el encuentro. “Los Prados es un equipo que ha jugado muy bien durante todo el torneo. Les comenté a mis jugadores que no se confiaran porque le ganamos de 19 puntos en el primer juego. Ellos venían a buscar su juego y que teníamos que defender fuerte. Fue un partido muy bien reñido, pero lo dominamos”, agregó.

Asimismo, destacó el trabajo desplegado por Adan Beltré, quien entró en sustitución de Juan Araujo debido a complicaciones gripales. “Le di la confianza y defensivamente respondió por su hermano. 

Hizo un buen trabajo desde la banca al igual que Francisco Milián. En este juego no hay enemigos débiles y más en una serie como esta, donde todos vienen con un solo propósito y es ganar y esos muchachos fueron clave en este triunfo”, expresó el capataz.

Los principales anotadores de la tropa de Villa Consuelo fueron los refuerzos James Maye y Peter Jhon Ramos, ambos con 16 puntos, seguido de Manuel Fortuna, Adan Beltré y Joel Ramírez, quienes concluyeron con 10 tantos cada uno.

Por Los Prados, el importado Terrence Shannon comandó el ataque con 27 puntos y 11 rebotes. También estuvo efectivo desde la línea de tiros libres para un 79% (14-11), mientras que Jerry Flores finalizó el partido con 19 y Ramón Ruiz 18.

El licenciado Julio Cesar Pimentel, director de proyectos especiales de la CDEEE, realizó el saque de honor, antes del partido.

Asimismo, estuvo presente en el encuentro, parte de los miembros de la delegación dominicana que participó en los III Juegos Especiales en Ciudad Panamá.

Al final del partido, el público disfrutó de la presentación del artista urbano El Alfa, quien deleitó a los presentes con sus canciones.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD