VENEZUELA - GUERRERO 14 PUNTOS EN VICTORIA DE TOROS ANTE MARINOS

miércoles, 12 de abril de 2017

Toros de Aragua ganó su segundo encuentro de manera consecutiva, al superar a Marinos de Anzoátegui 115 a 88 en el primer juego de la serie que se disputa en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de El Limón. En contraparte “El Acorazado Oriental” sufrió su tercera caída en fila. Durante el choque estuvo en juego la copa “Saime La Victoria” la cual se quedó en casa y fue entregada por el exbase de los Toros de Aragua Paul Barrios.

Los primeros compases del compromiso fueron bastante parejos. Pasados los cinco minutos iniciales, los de casa lograron sacar siete puntos de diferencia (17-10), gracias a los contraataques rápidos y alimentando a los internos en la zona pintada, por lo que el dominicano, Juan Guerrero, fue el más productivo de la ofensiva astada durante el parcial que finalizó a favor de los cornúpetas 26-18.

Con triples de Darwin Jaramillo y Kyle Fuller para abrir el segundo cuarto, Toros amplió la distancia a 14 (32-18), sin embargo, Marinos respondió con siete puntos consecutivo para recortar a la mitad, pero los dirigidos por Israel Sarmiento devolvieron la moneda y volvieron a colocarse por más de diez puntos (44-31) a falta de 2:30 por jugar. La visita consiguió un par de canastos en los últimos segundos para irse al descanso del medio tiempo 48-38.

Ambos elencos estuvieron efectivos con sus disparos en el arranque del tercer cuarto lo que mantuvo la ventaja de Toros por encima del doble dígito y con triple de Elder Giménez a falta de 4:00, los de casa consiguieron su ventaja máxima hasta el momento en el partido de 74-56 y los astados llegaron al último periodo con victoria parcial de 82-66.

El ataque de los cornúpetas continuó el arranque del cuarto tramo. Triples de Leonardo Berroterán, Alejandro Barrios y bandeja de Fuller le otorgó 23 puntos de ventaja (94-71) cuando restaban 7:00 minutos por jugar. Los azulgranas apostaron a posesiones largas para consumir la mayor cantidad de tiempo posible y cerrar el triunfo con marcador de 115-88.

Por parte de Toros el más destacado en el ataque fue Kyle Fuller con 30 puntos 11 asistencias y 2 rebotes, seguidamente Elder Giménez y el dominicano Juan Guerrero aportaron 20 y 14 puntos respectivamente para encaminar la victoria del equipo astado, que dominó de punta a punta el compromiso celebrado en el Gimnasio “Rafael Romero Bolívar”

Por parte de Marinos Héctor Romero solo pudo aportar 16 puntos y dos asistencias para la causa de Marinos. Rafael Pérez fue el que le siguió con 11 puntos y 6 rebotes. Con esta derrota Marinos se ubica en la 4ta posición de la conferencia oriental.

El fiscal supervisor del Saime La Victoria y exjugador de los Toros, Paul Barrios entregó la copa al conjunto ganador

Prensa LPB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD