SANTIAGO - PLAZA DERROTA A SAMEJI VINIENDO DESDE ATRÁS

sábado, 1 de abril de 2017

SANTIAGO.- Con 35 puntos del estelar refuerzo Austin Freeman el combinado del Club Fernando Plaza Valerio sobre anoto 40-17 en el último periodo para vencer al Sameji 107-97 en la segunda jornada de este viernes en la continuidad de la trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que está dedicada a José Guillermo Sued.

El equipo del Plaza que fue dirigido por Guillermo – el Borrador – Reyes ahora pone su record de 3-4 mientras que Sameji que también estreno dirigente con Carlos Payano pone sus records en 2-4.

Los mejores además de Freeman y sus 35 puntos y 7 rebotes, lo fueron José Américo Delgado con 20 puntos, 13 para Carlos – Charlie – Rodríguez quien capturo 11 rebotes y 16 para el refuerzo Jereme Richmond.

Mientras que por Sameji que tuvo cinco jugadores con cifras dobles los mejores fueron Luis Jacobo con 20 puntos y 7 rebotes, Kavon Litch 18 y 10 rebotes, Nehemías Morillo con 13 y 4 asistencias, el debutante refuerzo Le’Bryant Nash con 12, el vegano U25 Jerry flores con 11, y el capitán Amaury Filion con 9.

Sameji que estuvo dominando todo el partido perdió una amplia ventaja en el último parcial gracias a una aguerrida defensa de Plaza combinada con la agresiva ofensiva de Freeman que los llevo a la victoria, el primer cuarto paso 29-16, el según 24-22, a favor de los samejianos, mientras la segunda mitad dominada por los joyeros 29-27 y 40-17.

Los rebotes en conjunto lo domino Sameji 30-27, las asistencias domino el Plaza 16-14 mientras que en balones perdidos los samejianos 22 y los joyeros 15.

La primera mitad del partido que fue dominada en su totalidad por el equipo de los tres barrios con marcador de 53-38, mientras la según parte del partido también fue dominada por Sameji 44-41.

Los mejores por Sameji en los primeros dos tiempos, los fueron el dominicano no residente Luis Jacobo con 12, Nehemías Morillo y Le’Bryant Nash con diez cada uno, 9 para Kavon Litch y 7 para el u25 Jerry Flores.

Mientras que por El Plaza el refuerzo norteamericano Austin Freeman comando la ofensiva con 8, Jereme Richmond y Carlos Orlando Paulino con 8 y José Américo Delgado con 5.

La trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que está dedicada a José Guillermo Sued, continuará el próximo domingo 2 de abril con doble cartelera a primera hora Sameji – GUG y a segunda hora CDP - Pueblo Nuevo.

Prensa Abasaca // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD