SANTIAGO - PLAZA CLASIFICA A LA RONDA SEMIFINAL

lunes, 10 de abril de 2017

SANTIAGO.- Jereme Richmond hizo un doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes para guiar al conjunto del club Fernando -Plaza- Valerio a una victoria 97 por 88 ante el Domingo Paulino (CDP) asegurando su clasificación a la ronda semifinal del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior Masculino de esta ciudad, dedicado al comunicador Jose Guillermo Sued.

Una hermetica defensa sobre los principales tiradores metropolitanos mantuvo a los joyeros delante en el marcador durante todo el trayecto tras imponerse en el primer parcial 28-24.

Plaza ahora con marca de 5-4 termino arriba en el pizarrón al cierre de la mitad del partido, con ligera ventaja 50-48, guiado por 12 puntos del norteamericano Austin Freeman y 10 de Jereme Richmond. 

Los joyeros lograron detener los contraataques de los metropolitanos y mantuvieron la ventaja al final del tercer cuarto 73-64, para asegurar su quinto triunfo de la campaña con cuatro reveses que le asegura un puesto para la postemporada.

Richmond que agregó cinco asistencias a la labor, fue escoltado en la ofensiva joyera por Austin Freeman con 19 puntos y 8 asistencias, José Americo Delgado 17 y Jaison Valdez 15. 

CDP que termina la regular con 8-2, desperdició la labor de Robert Glenn con 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, Adris De León añadió 22 y siete asistencias y Jonathan Araujo 15 con 11 rebotes.

Durante el medio tiempo se le rindió un homenaje póstumo a la clubista Miguelina Miguel por parte del club Fernando - Plaza - Valerio y la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca). Los familiares de la fenecida dirigente recibieron el reconocimiento. 

Prensa Abasaca // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD