PUERTO RICO - MENDOZA 8 PUNTOS, 8 REBOTES, +22 DE EFICIENCIA EN NOVENO TRIUNFO DE SANTEROS

miércoles, 26 de abril de 2017

BAYAMÓN - En un partido que se decidió en los segundos finales Gilberto Clavell cargó a los Santeros en las últimas posesiones para llevarlos a una victoria cerrada con marcador de 77-75 sobre los Vaqueros de Bayamón.

El desafío tuvo un inicio lento, ambos conjuntos encontraron problemas a la hora de implementar su ofensiva. No fue hasta un triple de Javi González cuando restaban 6:34 que se rompió un empate 2-2 en favor de los Vaqueros. La bujía ofensiva de Bayamón lo fue Alexander Franklin que aportó 10 puntos a la causa vaquera. Por parte de los santeros Gilberto Clavell lució efectivo al conseguir 8 puntos (2 triples). Sin embargo los locales se llevarían el primer parcial con marcador de 14-17.

En el segundo segmento los Vaqueros lograron capitalizar en las pérdidas de balón de los Santeros. En los primeros 3 minutos Bayamón realizó un avance de 8-2 para aumentar la ventaja a 9 puntos sobre Aguada. Luego de estos los visitantes anotaron 6 puntos consecutivos para acercarse a solo 2 puntos tras canasto de Chris Gastón.

González se encargaría de organizar la ofensiva Vaquera al aportar 5 puntos y 2 asistencias para que Bayamón dominará la primera mitad con puntuación de 29-39.

Los visitantes salieron con mucha intensidad en el tercer parcial y lograron ponerse al frente en el marcador restando 6:27 en el segmento luego de un donqueo de su refuerzo Omar Samhan. El santero José Guitián fue clave en este avance al encestar dos triples. En total Aguada anotó 30 puntos en el parcial para culminar en la delantera 59-57 al final del mismo.

En el último cuarto Aguada logró mantener su ventaja hasta que un canasto de Johwen Villegas empató el marcador a 67 restando 6 minutos en el reloj. Villegas recibió falta en el mismo y puso a ganar a los Vaqueros anotando desde la línea del tiro libre. Acto seguido un bombazo de Paul Graham le daría ventaja a los locales 67-71. Sin embargo surgiría la figura de Gilberto Clavell que anotaría los últimos 6 puntos de los Santeros, incluyendo el que les dio el triunfo restando 10 segundos de juego.

En la victoria de los Santeros el propio Clavell lució con 24 puntos, lanzando 10-14 de campo y 4 rebotes. Omar Samhan le hizo coro aportando 11 puntos y 7 rebotes. El dominicano Rigoberto Mendoza, finalizó el encuentro con 8 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones de balón, +22 de eficiencia en 30:35 minutos de acción. 

En causa perdida Javier González consiguió 18 puntos y 5 asistencias, mientras que Alexander Franklin encestó 17 puntos y capturó 7 rebotes. 

Prensa BSN // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD