LÓPEZ RESALTA IMPORTANCIA DE LA FIBA AMERICUP 2017 El técnico de República Dominicana indicó que servirá para continuar el relevo generacional del equipo nacional.

viernes, 28 de abril de 2017

SANTO DOMINGO.- Para Melvyn López, dirigente de la selección de mayores de la República Dominicana, la venidera FIBA AmeriCup 2017 reviste gran importancia. A juicio del técnico, el evento servirá, además de ser clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019, para continuar el relevo generacional del equipo nacional.

Desde el Centrobasket 2016 celebrado en Panamá, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) ha puesto en marcha una renovación dentro de la plantilla tricolor que ha dado paso a talentos de la categoría de Ángel Delgado, Gelvis Solano, entre otros.

“Para el desarrollo de nuestros jóvenes será muy importante este torneo. Les servirá para continuar escalando y formarse como verdaderos representantes de nuestra selección”, dijo López, quien condujo al país a una medalla de bronce en el Centrobasket del año pasado.

La FIBA AmeriCup 2017 se desarrollará del 25 de agosto al 3 de septiembre, teniendo a Colombia, Argentina y Uruguay como las sedes. República Dominicana jugará la fase preliminar dentro del Grupo C en Montevideo, Uruguay, del 28 al 30 de agosto. Enfrentarán a Estados Unidos, Panamá y a los anfitriones.

El Grupo A accionará del 25 al 27 en Medellín, Colombia y está compuesto por Puerto Rico, México, Colombia y un país a determinar. En tanto que el B, con sede en Bahía Blanca, Argentina del 27 al 29, contará con Islas Vírgenes, Venezuela, Canadá y Argentina.

Sobre el conglomerado donde jugará la selección, López señaló que donde esté Estados Unidos siempre será un grupo difícil, pero que “tiene la esperanza de que se conforme un equipo sólido con el que se pueda competir para luchar por estar en el podio”.

López también aprovechó para comentar sobre el impacto para la República Dominicana del nuevo formato de competencia que implementa la FIBA. Expuso que “indudablemente es un poco más complicado para los países como el nuestro que no tenemos los recursos y ventajas de otros países”, pero que “esto pone a prueba a toda la parte organizativa del seleccionado ya que exigirá más de cada uno de nosotros”.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD