DISTRITO NACIONAL - SHANNON Y RAMOS GUÍAN A LOS PRADOS ANTE BARIAS

miércoles, 12 de abril de 2017

Santo Domingo.- Terrence Shannon y Elkin Ramos comandaron este martes el ataque ofensivo en una apretada victoria de Los Prados 71-70 ante el club Rafael Barias en el último partido intergrupos de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.

Ramos encestó cuatro disparos libres en los últimos 30 segundos, que sentenciaron el importante triunfo pradense.

Shannon logró un doble doble, su quinto del torneo, de 15 puntos y 15 rebotes en 34 minutos de acción, sumado a siete asistencias, mientras que Ramos, quien vino desde la banca, aportó 12 tantos y seis balones capturados para los pradenses, que suman su segunda victoria seguida.

Fue una importante victoria para Los Prados (5-2), que se acerca a un juego de Mauricio Báez (6-1), escuadra líder del Grupo A. El Barias cae a 4-3, pero se mantiene en el segundo lugar del Grupo B, que es comandado por El Millón (5-2).

“Desde el principio sabíamos que este juego no iba a ser fácil”, expresó Ramos tras el partido. “Pudimos enfocarnos en una defensa agresiva y eso nos dio resultado. Vamos a seguir trabajando fuertes día a día para lograr la corona”, agregó.

Después de los últimos dos libres de Ramos, con 11.9 segundos en la pizarra, Los Prados dominaba 71-67, pero José Fortuna acercó al Barias a tan solo un punto tras encestar un disparo de tres restando 6.5 segundo.

Con la pizarra marcando 0.6 décimas, Elvin Valera falló los dos disparos pero ya no había tiempo para el Barias.

“El talón de Aquiles nuestro durante todo el torneo ha sido la cantidad de bolas perdidas”, sostuvo el dirigente de Los Prados, Víctor Hansen, concluido el encuentro. “No tenemos muy buenos manejadores del balón, sobretodo el momento apremiante cuando restan los últimos dos minutos de juego. Tenemos que trabajar en eso. Vamos a ver cómo podemos disfrazar esa debilidad para los siguientes partidos”.

Manuel Fortuna marcó 23 puntos y el refuerzo puertorriqueño Peter John Ramos logró 14 tantos y 13 rebotes para el representativo de Villa Consuelo, que tuvo a Joel Ramírez de regreso tras perderse el partido anterior por molestias en su rodilla derecha.

Próximo juego
El torneo distrital continúa este miércoles con un partido entre San Lázaro (1-6) y El Millón (5-2). El choque está pautado para iniciar a las 8:00 de la noche en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD