DISTRITO NACIONAL - GUZMÁN Y EL MILLÓN DAN GRAN PASO RUMBO A PLAYOFFS

viernes, 7 de abril de 2017

Santo Domingo.- Manuel Guzmán encestó 32 puntos para conducir la victoria de El Millón 93-69 sobre Huellas del Siglo este jueves, durante un encuentro correspondiente a la fase intergrupos de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Guzmán cristalizó su tercer partido de 30 o más puntos en una noche en la que lanzó de 20-12 (60%) desde el campo. Guzmán es el líder anotador de la justa dedicada Humberto Rodríguez con una media de 26.5 por partido. Las anteriores ocasiones del delantero de poder con 30 o más puntos fueron ante San Carlos (24 de marzo) y Rafael Barias (21 de marzo). Ambas veces encestó 31 puntos.
“Mientras mis compañeros juegan bien, yo juego mejor y eso se vio hoy (anoche)”, dijo Guzmán. “Le saco provecho a lo que ellos hacen. No fuerzo, nunca me quedo con el balón en las manos. Soy una persona humilde y que le gusta trabajar duro cada día”, agregó.

José Corporán aportó 15 tantos, con cuatro rebotes y siete asistencias para El Millón, que obtuvo su quinta victoria del evento, que los coloca muy cerca de la postemporada. Dominic Mejía lo secundó con 12 unidades.

“Durante el medio tiempo estuvimos hablando de que Huellas es un equipo que sabe venir de atrás”, expresó el dirigente de El Millón, Abraham Disla. “En el tercer cuarto se nos acercaron de tres puntos y estuvieron atentando contra nosotros. Los muchachos supieron ponerse las pilas defendiendo, los que nos dio el resultado”.

Por el representativo de Cristo Rey, Luis Flores comandó el ataque con 15 puntos, seguido de Omar Reed con 14 y Rody Ramírez con 13 tantos.

El juego
El primer cuarto fue intenso desde el inicio, pues no se definió una ventaja considerable en ningún momento. La defensa también se mostró pasiva para ambos equipos, así como las pocas sustituciones por parte de los dos dirigentes. El período concluyó a favor de El Millón 19-17.

El segundo parcial fue diferente. El juego para El Millón se tornó más fácil producto de su buena rotación del balón que no dejaba de encontrar hombres abiertos. La primera mitad del encuentro finalizó 44-32.

Para el tercer período, Huellas tuvo una gran reacción, integrándose nuevamente al juego, donde el aspecto defensivo dio sus resultados, acercando el marcador por tan solo tres puntos (58-55) luego de que el refuerzo de El Millón Gideon Gamble encestara un tiro de tres restando 1:18 por finalizar ese tiempo.

Los de El Millón sellaron el triunfo en el último cuarto gracias a una corrida 14-3 que puso el partido 76-58 restando 5:46 de ese parcial, una ventaja que no pudo alcanzar Huellas en ruta de su tercer revés del torneo.

Próximos partidos
El torneo distrital continúa este viernes con una doble cartelera correspondiente a los partidos intergrupos. A las 7:00 de la noche, San Lázaro (1-5) se enfrenta a Los Prados (3-2). Luego, San Carlos (2-3) se mide a Mauricio Báez (5-1). Ambos choques se escenificarán en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD