DISTRITO NACIONAL - EL BARIAS VENCE A BAMESO

lunes, 10 de abril de 2017

Santo Domingo.- Peter John Ramos debutó con 23 puntos y ayudó al triunfo del club Rafael Barias (91-80) sobre Bameso durante el primer partido de una doble jornada dominical en la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ramos redondeó su actuación con nueve rebotes en una tarde en la que su equipo lograba su segundo triunfo en línea para acomodarse en la segunda posición del Grupo B con registro de 4-2.

El gigante boricua fue parte de una exhibición de puntería de Rafael Barias, escuadra que lanzó para un 52% desde el campo y 50% desde el arco de tres puntos.

“Me sentí bien, quería aprender cómo juegan aquí. Es cosa de acoplarnos”, dijo el gigante de 7’4 de estatura. “Conozco a varios jugadores aquí, somos una familia”.

Manuel Fortuna y James Maye fueron gregarios de lujo para el internacional puertorriqueño. Fortuna tuvo 17 unidades, incluidos tres triples, y agregó siete asistencias, mientras que el refuerzo Maye se fue con 15 unidades, su media anotadora en este certamen que está dedicado a Humberto Rodríguez.
Bameso mostró una mejoría notable en su juego, pero no fue suficiente para frenar el arsenal bariano que le infligió su sexto revés de la justa capitaleña. El importado Gay Johnson lideró a los bamesianos con 20 puntos, Ariel Martínez tuvo un doble de 12 tantos y 12 rebotes y Ramón Segura marcó 10 unidades.

El juego
Bameso comenzó arriba 7-6 con 6:20 por jugar del primer cuarto, pero los de Villa Consuelo empezaron a emplear un dominante juego en la zona pintada que le ayudó a realizar un rally 13-2 para colocarse 19-9 con 2:50 por jugar en un primer cuarto que terminó 22-12. Las cosas no mejoraron para Bameso en el segundo parcial, pues los ataques interiores de Barias se acentuaron más con el boricua Ramos, quien con su decimo punto hasta ese momento puso el partido 28-12 con 8:00 en el reloj.

Sin embargo, Bameso mejoró notablemente al apelar a su juego rápido y embocar algunas canastas en la zona pintada que generó una corrida 10-4 que puso el marcador 32-22 con 4:33 para el final del tiempo. El refuerzo Gary Johnson hizo que Bameso se mantuviera a flote en los siguientes minutos en los que, al mismo tiempo, el equipo bariano supo mantener una ventaja que finalmente quedó en 11 (44-33) en el descanso.

Bameso se empleó a fondo para descontar en el transcurso del tercer parcial, pero Rafael Barias continuó con su fluidez en la rotación del balón que mantuvo muy elevado su porcentaje de lances de campo.

Los barianos llegaron a sacar 17 de ventaja (69-52) con una canasta de Melvyn Núñez con 8:05 en el marcador. 

Bameso pudo currar esa hemorragia en los siguientes minutos y poco a poco fue descontando hasta acercarse al diez puntos (62-52) al final del tercer período. Los bamesianos ganaron el cuarto 19-18.
Para el cuarto tiempo, el representativo del Barrio Mejoramiento Social intensificó su defensa y mejoró su ofensiva para borrar el déficit de dos dígitos y ponerlo en uno (7 puntos), pero siempre aparecían los tiros oportunos de los barianos con Fortuna, Ramos y Núñez.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD