SANTIAGO - ARAUJO LIDERA CDP SOBRE SAMEJI

jueves, 23 de marzo de 2017

Santiago. - El combinado del Club Domingo Paulino mantiene su dominio en los primeros cuatro partidos que ha jugado en la trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior dedicada a José Guillermo Sued al imponerse 106-96 al Club Sameji, donde la ofensiva fue bien repartida por los ganadores, que tuvieron cinco jugadores con cifras dobles.

El CDP consigue de esta manera su cuarto triunfo en igual cantidad de salidas en el torneo que tiene como escenario la Gran Arena del Cibao, mientras que el Sameji pone su record en 2-2.

El equipo de los Jardines Metropolitano que desde el inicio del partido hasta el final dominó el marcador tuvo como su principal figura ofensiva al U25 Jhonathan Araujo con 26 puntos y 15 Rebotes, Robert Glem con 24 puntos y 5 rebotes y 6 asistencias, el refuerzo nativo de Puerto Plata Bernardo Polanco el Mellito con 20 puntos y Adris de León con 16.

Por los Samejianos los mejores fueron el refuerzo Ramel Brown con 23 con 10 rebotes y 6 bloqueos, Nehemías Morillo con 19, Luis Jacobo con 16, Kavon Litch con 11.

Los ganadores del CDP además de dominar en el marcador también lo hicieron en rebotes 38-34, en asistencias 18-14, en tiros de campo 52.6 - 45.3 y en tiros de tres 46.2 - 16.7 por ciento.

En la primera mitad del partido que fue dominada por el Club Domingo Paulino desde el inicio del partido se impusieron por uno (47-38), los mejores fueron el U25 Jhonathan Araujo con 17 puntos dominando también los tableros, Robert Glem con 14, Adris de León con 6 y Juan José García con 4 el cual salió lesionado del partido restando 4.02 minutos del segundo periodo. Mientras que el tercer cuarto finalizo 74-63 a favor de CDP.

Por el equipo de los tres barrios los mejores fueron el refuerzo Ramel Brown con 12, Nehemías Morillo con 10 Luis Jacobo con 8 y el refuerzo debutante Kavon Litch 4.

La trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que está dedicada a José Guillermo Sued, continuará el próximo viernes 24 de marzo con doble cartelera a primera hora Cupes -Pueblo Nuevo donde estará debutando el capitán de la selección nacional y de los metros de Santiago Víctor Liz y a segunda hora CDP – Plaza.

Luego de finalizar el partido fue juramentada la directiva de la nueva Asociación de Jugadores de Baloncesto presidida por el ex jugador del Cupes Hugo Rodríguez, los cuales se hicieron acompañar del Colegio de Árbitros quienes mostraron unidad por el mejor baloncesto del país como los el de Santiago.

José Rodríguez // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD