LA ROMANA - MAURO GIL 35 PUNTOS LIDERANDO AVANCE DE SAN MARTÍN A SEMIFINALES

viernes, 31 de marzo de 2017

LA ROMANA. Los equipos de los clubes San Martín de Porres y Máximo Gómez ganaron sus respectivos partidos y clasificaron a las semifinales del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad.

San Martín se consolidó en la primera posición del standind luego de vencer a la 83-76 a la Tribu de Quisqueya, que pese a la derrota también aseguró un puesto en la segunda ronde del campeonato dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

De su parte, los actuales campeones del Máximo Gómez superaron 89-77 al club Juan Pablo Duarte, en el otro partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

En el tope
Comandados por una superba actuación de su estelar Mauro Gil, San Martín de Porres colocó su registro en 6-3 y prácticamente aseguró el primer lugar de la serie regular, al romper el empate que mantenía en la cima con el propio equipo de La Tribu de Quisqueya, que ahora comparte el segundo lugar con Máximo Gómez, ambos con 5-4; Juan Pablo Duarte ocupa el cuarto peldaño con 4-4 y con 3-5 están ubicados en el fondo de la tabla Virgilio Castillo y Ramón Marrero Aristy.

Gil fabricó 35 puntos, su mejor actuación del torneo, y agregó seis asistencias con seis rebotes a su gran labor ofensiva.

Además de Gil, San Martín de Porres se apoyó en el aporte ofensivo del refuerzo africano Abdoulaye Ndoye, quien produjo 13 puntos y capturó 16 rebotes, y Yoscar de León lo escoltó con 14 unidades.

Quisqueya tuvo como figuras destacadas a la ofensiva al boricua Gaby Belardo, con 22 puntos; Andy Williams encestó 22 con 13 rebotes y Curtis Withers anotó 11 y dominó 13 pelotas de los tableros.

Máximo Gómez también
Melvin Olivares fue la estrella del club Máximo Gómez en su victoria sobre el Juan Pablo Duarte. Anotó 27 unidades y agregó 12 rebotes para darle el pase al equipo de Villa Verde a la semifinal.

El refuerzo estadounidense Evan Brock lo escoltó con 15 puntos y 11 rebotes. Por Juan Pablo sobresalieron el refuerzo estadounidense Wesley Witherspoon con 25 puntos y Benjamín Colón lo secundó con 19.

El torneo sigue este viernes a las 8:20 de la noche con un partido entre Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy, que será determinante en las aspiraciones de ambos conjuntos de conseguir el último puesto disponible para la semifinal y que se disputan con Juan Pablo Duarte.

Además de Suplidora La Hoz como patrocinador, cuenta con el respaldo del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia; la Cámara de Diputados, Alcaldía de La Romana, Cosmesurgery, De Aza Tecnología, Cerveza Hollandia. 

El campeonato es celebrado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que preside Israel Altagracia y el montaje está a cargo de un Comité Organizador que encabeza el gobernador provincia Teodoro Ursino Reyes.

Prensa Asobaro // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD