DISTRITO NACIONAL - SHANNON Y VALERA COMANDAN A LOS PRADOS ANTE HUELLAS

lunes, 27 de marzo de 2017

El refuerzo Terrence Shannon logró un doble-doble y Elvin Valera encestó 17 puntos para comandar la victoria de Los Prados 82-78 sobre Huellas del Siglo en el primer encuentro de una doble cartelera celebrada este domingo en la continuación del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional y que tiene una dedicatoria especial al inmortal Humberto Rodríguez.

Shannon, quien registró su tercer doble-doble del torneo, logró 19 puntos y 10 rebotes en 29 minutos, mientras que Valera brilló también con una prominente defensa que generó cuatro balones hurtados para los pradenses, que se ubicaron en el segundo lugar, con marca 2-1, del Grupo A, que es comandado por Mauricio Báez, con 3-0.

“Defender mucho fue la clave en el juego”, dijo Valera, quien se ha convertido en uno de los principales jugadores ofensivos de Los Prados en este torneo. “Esta vez, contrario a partidos anteriores, defendimos mucho. Siento que viniendo desde la banca le puedo dar un buen juego a mi equipo encestando esos canastos claves”, agregó.

Kelvin Dixon aportó 13 puntos con cuatro rebotes y tres asistencias para Los Prados que no tuvo otro jugador en cifras doble en anotación.

Luis Flores comandó el ataque de Huellas tras anotar 21 tantos, repartió ocho asistencias y obtuvo cinco capturas. Esmailin Encarnación colaboró con 14 y Rody Ramírez tuvo diez.

Los Prados logró imponer su estilo de juego, en especial el cuarto parcial, cuando pudo despegarse de sus oponentes por ocho puntos (66-58) restando 7:33 para concluir tiempo reglamentario.

Durante los tres primeros cuartos, el encuentro se desarrolló muy parejo, pero fue en los minutos finales del tercer período cuando los dirigidos por Víctor Hansen iniciaron una férrea lucha logrando culminar con una diferencia de seis puntos (62-56).

El cuarto período transcurrió con más calma para los pradenses, quienes llegaron a sacar ventaja de ocho puntos (82-74) restando 1:54 para concluir el encuentro, aunque pudo haber cambiado por las amenazas de Huellas del Siglo. Con la pizarra marcando 82-78 y 3.9 segundos para finalizar el reloj de la regulación, los dirigidos por Julio César Javier trataron de colocar el marcador a solo un punto, pero esa ejecución no fue consumada tras un intento fallido detrás del arco de Omar Reed, quien terminó con nueve unidades y siete rebotes.

Próximo partido
El torneo distrital se reanuda este martes con un partido intergrupos entre Huellas del Siglo y Rafael Barias a las 8:00 de la noche en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD