DISTRITO NACIONAL - KELVIN PÉREZ CONDUCE A SAN CARLOS SOBRE SAN LÁZARO

lunes, 20 de marzo de 2017

Santo Domingo.- Kelvin Pérez anotó 28 puntos, incluida una jugada de tres tantos con 14.6 segundos para el final del tiempo extra que le dio este domingo la victoria (91-89) a San Carlos sobre San Lázaro, durante la primera de una doble jornada en el Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, que está dedicado a Humberto Rodríguez.

Pérez, un jugador proveniente de las categorías menores del club sancarleño, también encestó un tiro libre con cuatro segundos para el final de la prórroga que sentenció a los lazareños, quienes han perdido sus dos compromisos del evento capitalino. 

Con el partido 89-87 a favor de San Lázaro, Pérez convirtió la jugada de "falta y vale" y luego marcó la tirada libre que puso el partido 90-89 a favor de San Carlos, escuadra que logra su primer triunfo en el joven torneo.

San Lázaro falló en su siguiente posesión antes de que el joven escolta recibiera otra falta con cuatro segundos para el final y marcara uno de sus dos disparos libres que selló el triunfo.

Pérez además presentó una defensa bastante sólida, especialmente a la marca, en el tiempo extra, del guardia tirador Hansel Salvador, un veterano que brindó una muy buena jornada ofensiva para San Lázaro.

En un momento determinado del encuentro, Pérez también neutralizó el ataque del importado Wesley Witherspoon. “Fue un juego muy emocionante ya que nosotros, al igual que ellos habíamos venido de perder nuestros primeros compromisos del torneo", dijo Pérez, quien además aportó siete rebotes. "Llegamos a este partido con esa hambre de ganar. En el camerino dijimos que teníamos más hambre que ellos para lograr esta victoria y así fue”.

La temporada pasada, Pérez salía desde la banca, pero en la actualidad su rol es diferente, debido a que en los primeros dos encuentros del torneo ha iniciado como titular.

Erickson Sánchez aportó 19 puntos para San Carlos, mientras que Roberto Tamarez logró 12 unidades. Por el equipo perdedor, el importado Evan Brook encabezó a cuatro jugadores con cifra doble en anotación con 22 tantos, seguido de Hansel Salvador con 21 y ocho asistencias, mientras que el refuerzo Wesley Witherspoon marcó 16 y Jack Michael Martínez concluyó con 15 y 11 rebotes.
Fue un partido que estuvo muy bien dirigido por ambos técnicos, llamando al orden en los momentos oportunos, cediendo el balón a sus compañeros y atacando de adentro hacia afuera en ocasiones.

Prensa Abadina // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD