LIGA DE LAS AMÉRICAS - LIZ: LLEGA CON AMBICIOSAS METAS A LOS LEONES DE PONCE

jueves, 2 de febrero de 2017

PONCE- A dos semanas del inicio de la Liga de Las Américas, los Leones de Ponce recibieron la última pieza que les faltaba con la llegada del cotizado escolta Víctor Liz.

“Estoy sumamente agradecido por la bienvenida que me han dado. Espero dar lo mejor de mí, como siempre lo he hecho en cada equipo que he jugado”, señaló el canastero previo a su primera sesión de entrenamientos con los Leones.

Aunque en el 2016 tuvo un gran desempeño en los playoff con Humacao, al escolta de la Selección Dominicana no le sorprendió el cambio que lo trajo a Ponce.

“Ya había hablado con los directivos cuando se me acercaron para preguntarme si estaba de acuerdo con el cambio. Me sentí raro que salieran de mí después del trabajo que hice con ellos, la fanaticada me quiso desde el primer día, pero nada, ya estamos aquí y lo importante es que ya empezamos a trabajar con Ponce”, señaló.

Liz debutó en el BSN con San Germán promediando 10.5 puntos en el 2013. Tras años de ausencia, regresó en la parte final del pasado torneo con los Caciques, promediando 22.8 puntos por juego en la serie ante Aguada.

Ahora tiene la oportunidad de jugar en un equipo de tradición como son los Leones.

“Para mí va a ser un reto jugar para un equipo tan emblemático en esta liga. Vengo a sumar lo que traigo para traerle otro campeonato a Ponce”, dijo el jugador de 6’- 2” de estatura.

Por eso, contrario a otros años, rechazó ofertas para reportarse temprano a su nuevo equipo.

“Decidí llegar temprano y no coger ningún torneo afuera. Cogí el reto, me dije, voy a llegar temprano, con muchas metas, grandes planes, esperando que las cosas nos salgan bien”, continuó.

Liz viene de jugar con los Metros de Santiago, finalizando segundo en puntos con promedio de 22.4 por juego.

Su actuación, sin embargo, no fue suficiente para que su equipo consiguiera su tercer campeonato seguido, al caer en la final ante los Leones de Santo Domingo.

Liz está consciente de la pasión con que la fanaticada ponceña se vive y apoya el baloncesto.

“Los años que he jugado aquí me he llevado la experiencia, tanto de la fanaticada como de la directiva. Es muy buen equipo, con una fanaticada exigente y esa es la fanaticada que me gusta, la que le exige al jugador y al equipo para que saquen la cara por ellos”, expresó.

“Vine a trabajar, a dar lo mejor de mí, por eso llego temprano para integrarme rápido al grupo y dar lo mejor por esa fanaticada”, señaló el jugador de 30 años de edad nativo de Santiago.

Entretanto, Liz asegura que es un jugador que puede aportar tanto en ofensiva como en defensa.

“Voy a poner mi velocidad y la defensa que nos haga falta. Vengo a ser bien agresivo. Por eso me quiero preparar bien y estar en óptimas condiciones para estar ready cuando arranque el torneo y poder traer otro campeonato a Ponce”, reiteró.

Por último, el canastero dijo sobre la plantilla que presentan los Leones en la Liga de Las Américas que “va a ser un privilegio jugar junto a Carlos Arroyo, junto a Carlitos Rivera también, Vassallo, que son jugadores que siempre nos hemos enfrentado en contra en las Selecciones y ahora, estar junto a ellos va a ser un privilegio”.

“Yo creo que hay un buen grupo, esperamos que las cosas nos salgan bien, que podamos encontrar la química dentro de la cancha y que nos podamos unificar como grupo”, finalizó quien jugará por primera vez en el torneo continental.

Prensa Leones de Ponce // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Oro Centrobasket U17 (2017)

Lo Ultimo en Twitter

Bronce Centrobasket (2016)

Publicidad

Historial Selección RD