EUROCOPA - BÁEZ Y GRAN CANARIA SUFREN SEGUNDA DERROTA EN EL TOP 16

miércoles, 11 de enero de 2017

El Montakit Fuenlabrada sumó su primera victoria de 2017 tras sorprender al Herbalife Gran Canaria en la segunda jornada de la Eurocup por 85-75. Los de Jota Cuspinera alargan su espectacular racha como locales en la competición europea, en la que han ganado los cinco encuentro que han disputado en el Pabellón Fernando Martín.

Los naranjas, que inauguran su casillero de triunfos en el Top 16, superaron en la segunda mitad a los de Luis Casimiro a los que ahogaron con su notable nivel defensivo, dejando al máximo anotador de la Eurocup en solo 23 puntos en los dos últimos cuartos, tras haberse ido por encima en el descanso, tras anotar 52 (49-52). Además, a pesar de las ausencias de dos importantes puntales como Marko Popovic y Moussa Diagné -que dejó su rotación en solo nueve jugadores-, los fuenlabreños mantuvieron su ritmo anotador con protagonismo muy repartido, con hasta cinco jugadores por encima de los diez puntos (Cruz y Hakanson 16, Smits 15, OLeary 14 y Paunic 13), notable superioridad reboteadora y un sobresaliente 46 % en triples. Enfrente, los de Luis Casimiro no encontraron antídoto para la defensa de los locales y no fueron capaces de llevarse el triunfo de Fuenlabrada, sumando su segunda derrota en esta fase.

El primer cuarto fue un show anotador repleto de acierto exterior -el Fuenla erró dos lanzamientos de campo, el Granca, cuatro-, con Pako Cruz y McCalebb llevando el ritmo ofensivo y con el 31-29 como resultado al final de los primeros diez minutos como reflejo de la superioridad de los ataques. Apareció la defensa en los insulares en el segundo cuarto, que apagó a los fuenlabreños que perdieron eficacia en su ofensiva, mientras se veía incapaz de frenar el recital triplista de Kuric -14 puntos en este cuarto- que permitió al Herbalife Gran Canaria, bien dirigido por Oliver, alcanzar una interesante ventaja (34-48, minuto 16).

Cambió sus piezas Cuspinera, metiendo intensidad con la entrada de OLeary, Smits y Chema González, cortando el flujo anotador rival, y metiendo de nuevo en partido a los suyos en tiempo récord, llegándose al descanso con un esperanzador, para sus filas, 49-52 tras parcial de 15-4 final.

Tras el paso por vestuarios, fue el Montakit Fuenlabrada el que pasó a liderar el partido, manteniendo su fortaleza defensiva y con muchas opciones en ataque, destacando el papel de los polivalentes OLeary, ex del Granca, y Smits. Sin respuesta de los de Casimiro, los madrileños alcazaban los últimos minutos con una positiva renta a su favor (70-60, minuto 29). Lo intentaba, el cuadro amarillo pero chocaba una y otra vez con la solidez de los locales lanzados hacia el triunfo, que contaron con la anotación de Hakanson y Paunic, y la aportación en la pintura de Wear y Sekulic, para acabar sentenciando su triunfo.

Ficha Técnica:

85 - Montakit Fuenlabrada (31+18+23+13): Hakanson (16), Cruz (16), Paunic (13), O'Leary (14), Sekulic (6) -equipo inicial-, Rupnik, Smits (15), Wear (3) y González (2).

75 - Herbalife Gran Canaria (29+23+12+11): McCalebb (11), Paulí (2), Salin (8), Báez (4pts, 3reb, +6 efc), Pasecniks (5) -equipo inicial-, Rabaseda (4), Hendrix (4), Oliver (4), Kuric (21), Hollins (2) y Planinic (1).

EFE // www.dominicanosenbasket.com


 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD