NBA - HORFORD DESLUMBRA AL ENTRENADOR DE LOS CELTICS

domingo, 4 de septiembre de 2016

El dominicano Al Horford está viviendo sus mejores días en la NBA y es que luego de oficializarse su vinculación con Boston Celtics, el entrenador de este equipo, Brad Stevens, ha expresado la ilusión que tiene con la llegada de este jugador, puesto que su talento combinado con el estilo de juego que espera impartir a la plantilla seguramente harán una mezcla perfecta la próxima campaña.

“Jugamos contra Atlanta diez veces la temporada pasada, así que teníamos una idea bastante buena de lo que hacían y ellos de lo que hacíamos nosotros”, dijo Stevens a VICE Sports convencido de lo que podrá hacer Horford la próxima campaña.“Una de las razones por las que fuimos muy fuerte a por Al desde el primer día fue que pensábamos que iba a encajar perfectamente en nuestro estilo de juego”, añadió el entrenador.

Por otro lado, habló sobre sus características dentro de la cancha y expresó que “Es muy bueno pasando el balón”. Asimismo, dejó claro: “Es muy bueno a la hora de entender dónde deberían estar colocados sus compañeros, y mandar el balón a donde se supone que tienen que estar, y también es bueno no pasando el balón al otro equipo. Ya sabes, su porcentaje de pérdidas es ridículo, ridículo para un jugador que probablemente va a tener el balón algo más con nosotros. Siempre ha sido muy seguro con el balón, y esas cosas importan”.

Finalmente, Stevens, uno de los genios de la actualidad en materia de estrategia en la NBA, dejó claro que “Al no va a tener que ser el jugador que tire en todas las jugadas, o que tenga el balón siempre”, dijo Stevens. “Es un compañero y un ganador… Este tipo de jugadores siempre ayudan en el vestuario, siempre ayudan a la gente a su alrededor, siempre es bueno para los chicos jóvenes pasar tiempo con jugadores como Al y aprender de ellos. Creo que todo el mundo se va a beneficiar de su presencia”.

Ahora bien, habrá que ver qué sucede durante la pretemporada y como el jugador entra en el sistema que quiere utilizar el equipo todo el curso, principalmente porque su principal objetivo es regresar a los playoffs y ser animador de la postemporada, teniendo en cuenta lo hecho en el pasado y más aún, porque cuenta con nuevos elementos que aportarán de gran manera a cumplir este deseo.

EFE // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD