LNB - MILBOURNE Y SOLIMÁN GUÍAN A CAÑEROS A LA VICTORIA

domingo, 7 de agosto de 2016

Los Cañeros del Este vencieron ayer sábado 100-89 a Soles de Santo Domingo Este, en un partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas” celebrado en el techado Leo Tavárez, de esta ciudad.

Fue la quinta victoria consecutiva para los Cañeros, que se acercaron a sólo medio partido de los punteros Leones de Santo Domingo y empataron en el segundo lugar con los Soles.

Los Líderes Leones comandan la división con récord de 9-7, los Cañeros y Soles quedaron con registros de 9-8 y Titanes ocupan el sótano con 8-8.

Los Cañeros son el equipo mejor ubicado en ruta a la clasificación al Todos contra Todos restando cuatro juegos para culminar la serie regular. Dominan 2-1 la serie particular contra Soles y la diferencia de puntos a favor quedó en 19. Ya ganaron la serie particular a Titanes al vencerlos en tres juegos y lideran 2-1 la otra versus los Leones, aunque la puntuación global los desfavorezca 279-284.

Una ofensiva de grupo en la que seis jugadores terminaron cifras dobles, unido a la intensa defensa, volvió a ser factor en otro triunfo de Cañeros.

Landon Milbourne fue el líder anotador con 23 puntos, aportó siete rebotes y cuatro asistencias. Ryan Scott encestó 12 y Kelvin -El Pollito- Peña logró 10. El aporte de los reservistas fue comandado por Elías Solimán con 15 unidades, mientras que con 14 y ocho rebotes cada uno sobresalieron Kelly Beidler y Miguel Evangelista.

“Estoy contento con el retorno que ha tenido el equipo, ya estamos en la víspera de la clasificación y eso es importante. Sobre mi trabajo, es fruto del esfuerzo diario, de una mejor adaptación a mi rol para el bien del equipo,” dijo Elías Solimán.

Mientras que Evangelista, quien tuvo mejor actuación como jugador de la LNB, declaró que está ready para cualquier situación que lo necesite Héctor -Bobby- Porrata, el entrenador de de Puerto Rico que dirige a los Cañeros.

El boricua Alejandro - Bimbo- Carmona, quien venía de una actuación de 42 puntos en su partido anterior, fue el mejor por Soles con 23 puntos, Juan Miguel Suero logró 16 y Jordan Richard 15.

Los Cañeros pasearon la distancia en los primeros 20 minutos de acción y se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 18 puntos, 58-35.

Dominaron el primer cuarto 25-17 y el segundo 28-18. La banca produjo 24 de los 53 puntos del equipo, sobresaliendo Elías Solimán con nueve tantos, Beidler con siete y Evangelista logró seis con cinco rebotes.


Pero fue Milboune el mejor anotador del equipo con 13 unidades y Darnell Jackson lo escoltó con siete entre los titulares.

Por los visitantes, Carmona encestó 14, Richard se fue con ocho y Manuel Guzmán logró seis puntos. Los 35 puntos de Soles fueron encestados por los hombres del quinteto abridor.

SUSPENDIDO EN SFM
Fue suspendido el juego entre Los Indios de San Francisco y Los Reales de la Vega por las constantes lluvias caídas en la zona desde temprana hora del día de ayer. Víctor Sierra y Pedro Ortíz de la comisión técnica nacional acompañados de los gerentes generales de los indios Fabio Rojas y de los Reales Nelson Saldivar supervisaron las malas condiciones del tabloncillo que estaba muy resbaladizo por algunas goteras que existen en el techo del polideportivo local .

Se informó que para el próximo lunes 8 de agosto en el polideportivo Mario Ortega fue reasignado este partido que sería eterminante en la clasificación a la siguiente ronda de ambos equipos.

Ante de las suspensión del juego los Indios Basketball Club aprovecharon para reconocer al equipo campeón de la rama masculina de los Juegos Nacionales Mao 97. 

LD // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD