LNB - SOLES SUPERAN TITANES Y SE COLOCAN A UN PASO DE CLASIFICACIÓN EN CIRCUITO SURESTE Bimbo Carmona 21 puntos, Manuel Guzmán y Jordan Richard 18 y Juan Miguel Suero 17

miércoles, 10 de agosto de 2016

Los Soles de Santo Domingo superaron este martes 90-76 a los Titanes del Distrito para colocarse a un paso de la clasificación a la semifinal cuando se llega al borde de culminar la serie regular del presente campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que está dedicado al licenciado Federico Lalane José y en opción a la Copa BanReservas.

Los Soles sacaron una victoria clave a los Titanes que los lleva a ocupar la segunda posición del Circuito Sur Este, con récord de 10-8, la misma cantidad de victorias de los cimeros Leones de Santo Domingo, que cuentan con siete reveses, que tienen 0.5 juego de ventaja.

Mientras que se ponen por encima a 0.5 juego de los Cañeros del Este (9-8), en tercer lugar, y 2.0 partidos de los sotaneros Titanes del Distrito (8-10).

Un triunfo más de Soles y Cañeros saca de competencia a los azules en la zona Sur Este, ya que ambos conjuntos les ganaron las series particulares 2-2 (goal average) y 3-0, respectivamente, y que al igual que el Circuito Norte, otorga tres cupos para el todos contra todos, en un nuevo formato de clasificación a aplicarse desde este año.

Los ganadores Soles se valieron de un cuarteto ofensivo que encabezaron el refuerzo puertorriqueño Alejandro -Bimbo- Carmona, Jordan Richard, Manuel Guzmán y Juan Miguel Suero, en el encuentro que celebraron anoche en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Carmona comandó con 21 puntos y seis rebotes, mientras el refuerzo norteamericano Richard logró cifras dobles con 18 tantos y 15 balones capturados, además de que estuvo superbo en la defensa aérea al propinar siete bloqueos.

Y Manuel Guzmán aportó 18 valiosos puntos con siete atrapadas y Suero coló 17 unidades y seis asistencias.

Por los Titanes, los mejores fueron el jugador nacionalizado James Maye, quien marcó 17 puntos, Edward Santana tuvo un doble-doble de 13 tantos y 12 balones capturados antes de irse del partido por expulsión, y Yerri Flores tuvo 10 encestes.


Odalis Sánchez // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD