LNB - SOLES OBTIENEN VICTORIA 11 TRAS VENCER CAÑEROS; EMPATAN PRIMER LUGAR CIRCUITO SURESTE Junto a Leones dejan una plaza que disputan Cañeros y Titanes; Juan Miguel anota 25

sábado, 13 de agosto de 2016

Los Soles de Santo Domingo Este lograron este viernes su victoria número 11 a expensa de Cañeros del Este con pizarra de 92-82 que lo lleva a la primera posición, empate con Leones de Santo Domingo, en el Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), partido efectuado en el polideportivo del club Mauricio Báez, en Villa Juana.

Soles y Leones ahora registran 11-8, con sus puestos seguros en el todos contra todos que da tres plazas, y le dejan el “lío” a los romanenses y Titanes del Distrito que también tienen récord parecido de 9-10 y se pelean por un único espacio.

Esos dos combinados, precisamente chocarán este sábado en un duelo a muerte donde el ganador logrará el cupo restante de la Zona Sur Este y el derrotado termina su accionar en el presente campeonato que tiene en opción la Copa BanReservas y le dedicaron al licenciado Federico Lalane José.

El partido será a las 8:00 de la noche, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, hogar de los Cañeros del Este.

Y Soles contra Leones pelearán por quien se queda con el primer lugar, este domingo a las 6:00 de la tarde, en el polideportivo del club San Carlos.

Soles lograron su clasificación a los playoffs de la LNB por segundo año consecutivo con la dirigencia del Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez, luego de recuperarse de un 0-4 en los primeros cuatro partidos de la serie regular. Ganaron los siguientes cuatro encuentros para equilibrarse 4-4 y a partir de ahí comenzó su franca mejoría.

En 2015 avanzaron a la semifinal con marca de 11-9 y disputaron un quinto y último encuentro contra Cañeros, en la serie pactada a un 5-3, donde sucumbieron en el techado Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Juan Miguel Suero fue el mejor hombre en la ofensiva de Soles con 25 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, y contó con otros cinco compañeros en cifras dobles.

Anthony Goods marcó 16 tantos tras lanzar de 8-5 del arco de tres, el importado Jordan Richard encestó 14 unidades, nueve balones capturados y seis bloqueos, el refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona logró un doble-doble de 13 canastas y 12 rebotes, y agregó cinco asistencias.

Otros destacados fueron Manuel Guzmán y Héctor Maldonado con 12 puntos cada uno.

Mientras que por Cañeros se destacó Andy Williams con 20 tantos -logró 6 lances de tres anotados en 10 intentos- saliendo de la banca, seguido de Landon Milbourne con 17 tantos y seis rebotes, y Kelly Beidler 13 con ocho pelotas capturadas.


El primer período fue ganado por Soles 25-12, y llegaron a tener ventaja de 17 puntos, la más alta del partido, 21-4, y en el segundo cayeron 15-22, pero la primera mitad le favoreció a los locales 40-34.

Juan Miguel sacó la cara con 14 puntos y el refuerzo norteamericano Jordan Richard aportó 10 unidades, cinco rebotes y cinco bloqueos.

Por Cañeros, Andy Williams 14 encestes, donde lanzó de 5-4 del arco de tres puntos.

Y en el tercero, Soles mantuvieron su ventaja, hasta el momento de tres puntos, 64-61. Y el último también lo ganaron 28-21 para sellar el partido 92-82.

Prensa LNB // www,dominicannosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD