LNB - LIZ LLEGA A LOS 2 MIL PUNTOS EN TRIUNFO DE METROS SOBRE TITANES

lunes, 1 de agosto de 2016

En una jornada dominical llena de emociones, donde Víctor Liz sumó una gran hazaña a su historial, Robert Glenn marcó un doblete de 21 puntos y 11 rebotes para conducir a los Metros de Santiago a una victoria 105-99 sobre los Titanes del Distrito Nacional, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto.

En el marco de la celebración nacional del “Día del Padre”, Liz encestó, un triple en el mismo primer cuarto para convertirse en apenas el quinto jugador en alcanzar la cifra de dos mil puntos en los anales de la liga, cuya versión 2016 está dedicada a Federico Lalane José, y en la cual se disputa la Copa BanReservas.

Los bicampeones (12-2) combinaron a cuatro jugadores con doble anotación, incluyendo a Liz que los lideró con 24, para llevarse el triunfo que los mantiene en la primera posición del Circuito Norte y todo el certamen, en tanto que Titanes vieron desmejorar su registro a 7-6, en la tercera posición del Circuito Sureste.

Eloy Vargas anotó 16 y haló siete rebotes, mientras el reservista Nehemías Morillo agregó 13 unidades para ayudar a que los Metros mantuvieran el invicto en su casa (7-0), la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.



Por los visitantes, que tuvieron a cinco jugadores con doble dígitos en ofensiva, Maurice Sutton y Edward Santana anotaron 26 y 21 respectivamente, Austin Freeman (17), Yerri Flores (13) y James Maye (10) complementaron.


La acción
Los Metros ganaron el primer cuarto con pizarra 28-18, amparados en tres triples y efectividad desde la línea de libres.

En el segundo parcial los Titanes marcaron diferencia en la zona pintada con 10 tantos de Sutton y nueve de Santana y sobreanotaron 31-24, cerrando el conteo de la primera mitad con desventaja de tres tantos (52-49).

Glenn, con 13 puntos, fue la bujía para que Metros dominaran ampliamente 32-19, sacando distancia de 16 (84-68), al terminar los 10 minutos del tercer período.

La ofensiva de Titanes los acercó de cinco (94-89) restando tres minutos por jugar, sin embargo, los locales lograron mantener la distancia para anotarse el triunfo.


Hazaña
Durante la acción del primer cuarto el capitán de los Metros, Víctor Liz, al encestar un triple se convirtió en el quinto jugador en alcanzar al cifra de dos mil puntos, en la historia de la liga.

Liz se unió en la importante lista a Edward Santana (2,578), Kelvin Peña (2,573), Manuel Fortuna (2,260) y Reggie Charles (2,056).


Reconocimiento a Víctor Estrella
El tenista Víctor Estrella, fue invitado por la directiva de los Metros a realizar el saque de honor antes de iniciar la segunda mitad del partido.

Prensa LNB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD