LNB - METROS SE COLOCAN 3-0 EN SEMIFINALES

miércoles, 24 de agosto de 2016

El electrizante jugador Robert Glenn montó anoche un espectáculo en la Gran Arena del Cibao realizando varios donqueos para conducir a los cuatros veces campeones metros de Santiago a su tercera victoria seguida en la continuación de la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al vencer 109-98, a los Reales de la Vega, la justa tiene una especial dedicatoria al licenciado Federico Lalane José y los equipos se disputan la gran copa Banreservas.

Glenn comando la ofensiva de los Tetr4 campeones (3-0), quienes combinaron a cinco jugadores con doble anotación, incluyendo al propio Glenn con 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, quien fue escoltado por el capitán Víctor Liz con 19 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias, Adris de León 17 tantos, 6 asistencias y 3 tableros, Orlando Sánchez 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y Kleon Penn terminó con 13 tantos y 9 rebotes.

Gelvis Solano fue el mejor por los Reales con 26 puntos y 2 rebotes, seguido por Devin Ebanks con 20 tantos y 3 rebotes e Iván Johnson concluyó con 16 unidades, 6 tableros y 4 asistencias.

Liz, Glenn y de León se combinaron para realizar el triangulo ofensivo que encestó 39 puntos en la primera mitad del encuentro para conducir a los Metros a dominar la misma 58-43, sobre los Reales, donde los dueños de la casa conquistaron el primer parcial 27-24 y el segundo 31-19.

El capitán Liz encestó un lance de la línea de tres puntos al momento de sonar la chicharra que dejaba por finalizado el segundo cuarto para terminar la primera mitad con 15 puntos, secundado por de León y Glenn con 12 unidades cada uno, de León también sumó 5 asistencias y 3 rebotes y Glenn 6 tableros y 3 asistencias.

Por los visitantes se destacaron en esa primera parte Devin Ebanks con 15 puntos y 2 rebotes, Gelvis Solano 12 unidades y 2 tableros e Iván Johnson 9 tantos y 2 asistencias.

Los Reales dominaron el tercer cuarto 30-27, para comenzar el último periodo reglamentario con el marcador 85-73, a favor de los Metros, los visitantes también conquistaron el último parcial 25-24, pero esos puntos no fueron suficientes para que los Veganos evitaran su segunda derrota de la serie, con la cual cayeron al record negativo de 1-2.

Los Metros lanzaron para un 65% desde el piso, contando con cuatro jugadores que lanzaron por encima del 66% desde esa parte de la cancha, liderado por Robert Glenn con un 8%, seguido por Kleon Penn y Eloy Vargas, con 75%, cada uno y el capitán Víctor Liz con 66%, mientras que los Reales lanzaron para un 52% de tiros de campos.


Los Metros regresan a la duela mañana (jueves), donde estarán viajando a la novia del Atlántico para enfrentarse a los Huracanes en el Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata.

Prensa LNB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD