LNB - ARAÚJO Y CORPORÁN, ESCOGIDOS NOVATO Y SEXTO HOMBRE DEL AÑO

miércoles, 31 de agosto de 2016

Jonathan Araújo, de los Indios de San Francisco de Macorís, y José Corporán, de los Leones de Santo Domingo, fueron seleccionados “Novato del Año” y “Sexto Hombre del Año”, respectivamente, de la ronda regular del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La información fue ofrecida este pasado martes por la LNB a través de un documento de prensa que dejó iniciado la tanda de anuncios acerca de los premios a los mejores de la contienda regular.

Un panel especial de votantes a nivel nacional se encargó de hacer las escogencias por medio de un mecanismo electrónico. Las votaciones abrieron el pasado viernes y cerraron este martes al mediodía.

Araújo, primera selección del draft de novatos de 2016, obtuvo 24 votos de 30 posibles para un 80%, superando al armador de primer año de los Reales de La Vega, Gelvis Solano, quien sacó los restantes seis sufragios para un 20%. Emmy Andújar y Jaison Valdez, de los Huracanes del Atlántico, Yerri Flores, de los Titanes de Distrito Nacional, y Nehemías Morillo, de los Metros de Santiago, estuvieron entre los candidatos para esta distinción.

Araújo, un ala pívot de 6’9 de estatura, estuvo en 15 partidos con los Indios y promedió 12.4 puntos, 10.9 rebotes por cita, mientras realizó diez doble-dobles. Tuvo la mayor cantidad de partidos con al menos 10 rebotes y encabezó a los novatos en eficiencia entre los novatos con 16.4.

De su lado, Corporán imprimió energía y seguridad desde el banco a sus Leones. El armador de la escuadra roja se impuso con un amplio margen a sus rivales en el premio al “Sexto Hombre del Año” con un 83% de los votos.

Tongo, como se le conoce a este sancristobalense, obtuvo 25 boletas de las 30 que se llenaron en esta distinción.

Jaison Valdez consiguió los otros cinco votos disponibles (17%), mientras Elías Solimán, de los Cañeros del Este, no recibió ninguno. Corporán jugó los 20 partidos de sus Leones y tuvo una media de 6.2 tantos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias por noche. En dos ocasiones salió desde el banco para anotar 20 puntos.

Prensa LNB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD