CENTROBASKET U15 - DOMINICANA Y PUERTO RICO DISPUTARÁN EL ORO

domingo, 28 de agosto de 2016

PATILLAS (FIBA Américas U16 2017) - Puerto Rico y República Dominicana ganaron el derecho a jugar para la medalla de oro del Centrobasket U15 2016, al ganar su semifinal. México y Panamá jugarán por el bronce en el último día del torneo regional.

Costa Rica ganó un lugar en el partido por el quinto puesto del Centrobasket U15 al derrotar a Guyana, 115-24. Costa Rica controló el juego desde el comienzo, al establecer una amplia ventaja al ganar el primer parcial 37-4. Costa Rica siguió añadiendo a su ventaja. El máximo anotador por Costa Rica fue Jeaustin Solis con 31 puntos.

Dominicana se ganó un puesto en el juego por la medalla de oro del Centrobasket U15 después de derrotar a México, 64-52, en la primera semifinal del torneo regional. 



México ganó el primer parcial por una diferencia de 2 puntos, pero el equipo entrenado por José Mercedes dominó los segundos diez minutos del partido 29-13. México siguió luchando y cortó la diferencia a 6 puntos en la segunda mitad. Los dominicanos respondieron rápidamente ampliando su ventaja nuevamente a doble dígitos. 


Liderados ofensivamente por 17 puntos de Dereckjeter Mejía, los dominicanos se llevaron la victoria y la clasificación a la final.

Puerto Rico derrotó a Panamá, 89-44 y clasificó para la Gran Final del Centrobasket U15. Con gran eficacia ofensiva y una asfixiante defensa, Puerto Rico tomó el control del marcador. Los boricuas dominaron la primera mitad 48-20. Panamá sufrió en ambos lados de la cancha y los boricuas aprovecharon con cestas en transición. Puerto Rico siguió sumando, para mantener su invicto. El jugador más destacado por los boricuas fue Jermine Miranda con 19 puntos y 7 rebotes.

Este domingo en el último día del Centrobasket U15 2016, Costa Rica enfrentará a Trinidad y Tobago para determinar el quinto lugar del campeonato. Mientras tanto, en el partido por la medalla de bronce, Panamá enfrentará a México y en la Gran Final del Centrobasket U15, Puerto Rico y la República Dominicana añadirán un nuevo capítulo a su rivalidad del Caribe.

Como resultado de su calificación a jugar por el oro del Centrobasket U15, Puerto Rico y República Dominicana clasificaron al Campeonato FIBA Américas U16 2017. México y Panamá jugarán mañana por el último boleto disponible al campeonato continental.

FIBA // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD