LNB - METROS EN LA RUTA A LA CLASIFICACIÓN EN CIRCUITO NORTE Campeones invictos 8-0; Reales y Huracanes se disputan dos plazas; Indios con poco chance

miércoles, 20 de julio de 2016

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se encuentra a pocos días de llegar a mitad de la campaña 2016, cuando los ocho equipos involucrados suman entre siete y ocho partidos jugados en los dos circuitos, el Norte y el Sur Este.

Y ya hay equipos que dan vestigios de que asegurarán su boleto bien temprano a la clasificación, que dispone de tres espacios en cada uno de los circuitos, y es el caso de los invictos Metros de Santiago, líderes del Norte, con un récord inmaculado de ocho triunfos sin fracasos.

La serie regular para cada conjunto es de 20, y Metros con 8-0 exhiben una poderosa escuadra que asusta a los otros tres conjuntos que junto a ellos conforman la zona Norte.

Reales de La Vega (4-4) y Huracanes de Puerto Plata (3-5), en segundo y tercer lugar, batallan por conseguir las dos plazas restantes, logro que no le será difícil ante el desastre de temporada que llevan los sotaneros Indios de San Francisco de Macorís (1-7).

Sistema de clasificación
El nuevo sistema de competencia de la LNB a aplicarse en 2016 dará tres clasificaciones por circuito, el Norte y el Sur Este.

Ya las series semifinales por circuitos quedaron en el olvido y se implementará el sistema de todos contra todos, de donde saldrá un equipo por cada circuito que disputarán la serie final por el título de campeón de la LNB, pactada al mejor de un 7-4.

El éxito de los Metros
La gran temporada de los Metros se refugia en la recia ofensiva de su capitán Víctor Liz (163 puntos) y del refuerzo norteamericano Robert Glenn (140), líderes en anotación de la LNB con 23.3 y 20.0 puntos por partidos en siete juegos que han disputados.

Eloy Vargas comanda los rebotes con 71 y 10.1 por encuentros y Glenn en el sexto puesto (64) y promedia 9.1. Y en asistencias está cuarto con 28 y 4.0.

Solano y Taylor
Gelvis Solano y el norteamericano John Taylor son piezas claves en las esperanzas de sus respectivos equipos, Reales y Huracanes, para la clasificación.

Solano registra 14.6 puntos por juego y total 102.

Mientras que Taylor está tercero en el liderato de puntos con 19.9 y total de 159.

13 victorias al hilo
Llevan los Metros de Santiago en la serie regular: sus últimos 5 partidos de la temporada 2015 y 8 en la actual, al mando del boricua Carlos González.

Odalis Sánchez // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD