LNB - METROS DE SANTIAGO SIGUEN INTRATABLES EN UNA NOCHE DE RÉCORDS

viernes, 22 de julio de 2016

LA ROMANA.- Los Metros de Santiago volvieron a mostrar su condición de equipo invencible en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas” dedicado al profesor Federico Lalane José, pasando como una aplanadora sobre los Cañeros del Este en una noche de récords para el conjunto cibaeño que se impuso 83-72.

La victoria número 10 sin derrotas permitió a los Metros establecer un nuevo récord de triunfos comenzando un campeonato de liga, quebrando su propia marca que había establecido el miércoles cuando venció en casa a los Soles de Santo Domingo Este, igualando una hazaña que estaba en poder de los Cocolos de San Pedro (actuales Soles) lograda en 2005 y los Leones de Santo Domingo cuando fueron campeones en el 2011.

Los dirigidos por el técnico puertorriqueño Carlos González también prolongaron a 15 su marca de triunfos consecutivos en serie regular, sumando los cinco sucesivos que ganaron al final de la fase de clasificación en 2015, cuando ganaron la corona en siete reñidos partidos ante los Cañeros.

Anoche los Metros sacaron a sus rivales de la cancha desde el pitazo inicial del partido inter circuitos escenificado este jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, una de las dos sedes de los Cañeros (Grupo Texaco).

Dominaron ese cuarto 28-16 y el segundo 22-17 para irse al descanso con una gran ventaja de 17 puntos, 50-37. Hubo un momento, restando 33 segundos de la primera mitad, que los Metros lograron la ventaja más amplia del juego hasta ese momento, al poner la pizarra 50-30.

Víctor Liz con 13 puntos encabezó la ofensiva en los primeros 20 minutos de juego, Adris de León aportó nueve, Robert Glenn sumó ocho, Nehemías Morillo y Eloy Vargas encestaron siete y seis tantos saliendo de la banca.

Por Cañeros, Kelvin -El Pollito- Peña logró 16 regresando a juego desde que una lesión en la ingle sufrida el 7 de este mes lo hizo perder tres encuentros. Wendell Lewis y Melvin Olivares lo escoltaron con cuatro puntos, cada uno.

Los Cañeros jugaron sus mejores minutos en la parte final del tercer cuarto, que dominaron 21-14, para recuperar 10 puntos de la amplia ventaja que sacaron los Metros en la primera mitad.

A pesar de que restando 8:14 de ese tercer parcial la ventaja del visitante era de 23 puntos (58-35) y de 19 tantos (63-42) restando cinco minutos, los de casa reaccionaron a partir de ese momento y con una corrida 12-1 pudieron recuperar terreno hasta terminar el período debajo por 10 puntos (54-64).

Los Cañeros siguieron presionando a sus rivales en el último período al punto de llegar a pegarse en el score 63-68 restando 7:21, pero a partir de ese momento los Metros prendieron nuevamente las turbinas hasta la pizarra fuera del alcance de los dueños de casa a falta de 2:54 minutos de juego y la pizarra 78-66.

Liz lideró nuevamente un aporte de grupo al terminar la jornada con 24 puntos. Glenn y Vargas terminaron con cifras dobles, el importado con 12 tantos y 11 rebotes, mientras que el nativo facturó 12 y 13 tableros. De León y Morillo finalizaron con nueve cada uno y el veterano Joel Ramírez agregó seis, además de cinco asistencias y cinco rebotes.

“El Pollito” Peña tuvo un gran regreso a juego para comandar a todos los anotadores con 31 puntos, incluyendo un registro de 10-5 desde el arco de tres puntos. Ryan Scott, con 12, fue sólo el otro titular de Cañeros con cifra doble en anotación y Melvin Olivares con 10 entre los reservistas.


Prensa LNB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD