LNB - LUCHA SE ARRECIA POR LA CLASIFICACIÓN EN EL SUR ESTE Cañeros (4-3), Soles y Leones, ambos con 4-4 y Titanes (3-4) batallan a muerte por 3 cupos

miércoles, 20 de julio de 2016

El Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) está que arde ante la disputa de cuatro franquicias que no quieren ceder un ápice de espacio por mantener vivas sus esperanzas de cruzar a la semifinal y en el que sólo tres podrán obtener la clasificación.

El Circuito de la Muerte”, ha convertido a la región Sur Este, estos cuatro colosos del basket profesional dominicano en lo que va de torneo y ninguno muestran debilidad y dan avisos de fieras batallas sin treguas.

Los Soles de Santo Domingo Este son los que han mostrado una de las mejores recuperaciones en la historia de la LNB, luego que iniciaron con marca de 0-4 han “venido de atrás” y se envalentonaron con cuatro triunfos seguidos para emparejar con 4-4, además de posicionarse en la segunda posición de standing, conjuntamente con los Leones de Santo Domingo.

Ambos se ubican a 0.5 juegos por debajo de los líderes Cañeros del Este (4-3), y en cuarto peldaño pero no muy lejos (1.0 del primero) están los Titanes del Distrito Nacional.

Soles y Leones suman ocho juegos cada uno, mientras que Cañeros y Titanes tienen siete, ya que hay un partido pendiente que se suspendió el sábado 2 de julio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Así que, en los próximos días se sabrá cuales combinados tomarán la delantera y marcarán el paso de la clasificación.

Los mejores hombres
Juan Miguel Suero lleva la voz cantante en la ofensiva de Soles con promedio de 18.9 (132 en siete juegos), cuarto mejor anotador de la LNB, y Alejandro -Bimbo- Carmona tiene 16.4 y total de 115, en séptimo.

Los Cañeros tienen fuera sus dos mejores jugadores ofensivos: Kelvin -El Pollito- Peña, fuera por lesión en la ingle y dejó promedio de 23.5 (94 puntos en cuatro partidos), y Rayshawn Terry también ausente por compromisos laborales en el exterior, suma un total de puntos de 113 y promedio de 18.8

Por los Leones, Brian Conklin (130) y Manuel Fortuna (101) con 18.6 y 14.4, respectivamente, asumen la ofensiva roja.

Y de los Titanes, Edward Santana es el mejor al totalizar 108 puntos y un average de 15.4 por juego.

Odalis Sánchez // www,dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD