LNB - LEONES VENCEN A INDIOS PASANDO A COMANDAR CIRCUITO SUR

viernes, 22 de julio de 2016

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Leones de Santo Domingo vencieron apretadamente 79-76 a Los Indios en la continuación de la serie inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto en opción a la copa Banreservas.

Los orientados por el Francomacorisano David Díaz lograron su segundo victoria al hilo pasando a comandar el circuito Sur con registro de seis triunfos y cuatro fracasos , mientras que Los indios perdieron su quinto juego al seguidos colocando su foja en 1-9 en la última posición del circuito Norte.

El jugador nacionalizado M.J Rhett fue el hombre clave a la ofensiva anotando 19 puntos, halando 14 rebotes y tres tiros bloqueados que fueron determinantes en la victorias del equipo visitante.

El primer parcial fue dominado 19-13 por Los Indios con certeros canastos detrás del arco de Ramón Ruiz y el juego efectivo en la zona pitada del refuerzo debutante Kenneth Simms y del novato sensación Jonathan Araujo.

Los Leones regresaron en el segundo parcial imponiéndose 30-15 para lograr dominar la primera mitad 43-34 con una labor combinada de Yohansy Minaya, José Corporán y Manuel Fortuna quienes martillaron la defensa local con efectivos bombazos de tres puntos.

Los Indios se acercaron a solo dos puntos en el tercer periodo dominando 23-16 ese parcial destacándose Omar Reed con sus kilométricos lances de tres y el dominio de la zona pintada de Jonathan Araujo que anotó varios canastos debajo del aro.

Además de Rhett sobresalieron a la ofensiva por los Leones Brian Conklin con 15 puntos y 10 rebotes , Justin Giddens aportó 11, y Alex Abreu y Manuel Fortuna con 9 puntos cada uno.

Por los Indios se destacaron Ramón Ruíz y Omar Reed con 17 puntos cada uno, siendo escoltado de Bryan Colón con 12 y Kenneth Simms y Jonathan Araujo con 11 puntos cada uno.


Prensa LNB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD