LNB - CAÑEROS DERROTAN A TITANES Terry, Scott y Williams encabezan tercera victoria del equipo

domingo, 10 de julio de 2016

LA ROMANA.- Los Cañeros del Este vencieron 94-79 la noche del sábado a los Titanes del Distrito Nacional, manteniendo su sólido segundo lugar en el Circuito Sureste del campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, dedicado al profesor Federico Lalane José.

Andy Williams salió de la banca para respaldar una labor importante del norteamericano Reyshawn Terry y fueron dos de los pilares claves en el tercer triunfo del conjunto dirigido por Derek Baker López. Los Cañeros tienen una derrota y están a medio juego de la cima que ocupan los Leones de Santo Domingo, con 4-1.

Terry tuvo un último cuarto clave al encestar 12 de sus 20 puntos y finalizó con siete rebotes para liderar el triunfo de su equipo.

De su lado, Williams anotó, defendió y rebotó para ser terminar con una actuación completa en ambos costados de la cancha. Fabricó 13 puntos, con seis rebotes y tres robos de balones en 18 minutos de juego.

Ryan Scott fue otro factor determinante con 17 puntos, kelvin –El Pollito Peña- encestó 12 y Wendell Lewis la misma cantidad y agregó ocho rebotes. Mientras que John García logró ocho saliendo del banco.

Por los Titanes sus mejores hombres a la ofensiva fueron James Maye con 16, Maurice Sutton tuvo 14, Edward Santana terminó con 14 y nueve rebotes y Austin Freeman aportó 10 unidades.


Los Cañeros jugaron su mejor baloncesto en el último cuarto, sobre anotando a sus rivales 32-16. Un rally 9-0 comenzando ese cuarto y comandando por Williams y Scott, fue vital para cambiar el curso del partido.

Los equipos jugaron una primera mitad muy reñida que ganaron los visitantes 40-39 (22-21 Titanes y 18-18 el segundo período), detrás de una actuación de de cifra doble del nacionalizado James Maye y el nativo Edward Santana, así como del norteamericano Maurice Sutton.

Los dos primeros fabricaron 10 puntos cada uno y Sutton produjo ocho. Rayner Moquete encestó cinco saliendo de la banca, todos iniciando el segundo período.

Por los Cañeros, Kelvin Peña anotó 10, John García metió ocho, Wendell Lewis seis, Ryan Scott y Andy Williams, cinco tantos cada uno.

Los Cañeros tuvieron su mejor momento en el tercer cuarto cuando llegaron a tener una ventaja de nueve puntos, 53-44 con 6:41 por jugar, luego de un triple de Peña. El equipo comenzó el tiempo con una corrida 6-0 con disparos de Lewis, Reyshawn Terry y Bobby Pandy.

Pero los Titanes presionaron en los cinco minutos finales para terminar con una corrida 17-7 que les permitió iniciar el período arriba 64-62, después que Moquete embocó un triple restando 6,3 segundos.

Los Cañeros son patrocinados por el Grupo Texaco y respaldados por el Grupo Punta Cana, ARS Universal, Pizza Hutt, Pollos Victorina, Nathans, Budget, Prin Air, William Harper & Asociados, Central Romana Corporation, CardNet, Hartemanía, Radio Kool, El Tiempo y Punta Cana TV, entre otros.

En el otro partido de la jornada de ayer, los Reales de La Vega doblegaron 112-99 a los Indios de San Francisco de Macorís, en partido celebrado en el techado Fernando Teruel, de La Vega.



Reconocimiento a Máximo Gómez

En el medio tiempo la directiva de los Cañeros reconoció al club Máximo Gómez por haber ganado la corona del pasado Torneo de Baloncesto Superior de La Romana.

Frank Elías Rainieri, presidente de Cañeros, Fred Oscar Imbert y Carlos Feliciano, gerente administrativo VIP y gerente administrativo del equipo, respectivamente, entregaron una placa a los directivos de Màximo Gómez, Dolores Núñez, Fermín Amador y Felipe Sanabria.

Rainieri entregó además un aporte económico como incentivo para que Máximo Gómez lo use en las categorías mejores.

Prensa LNB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD