LNB - CAÑEROS DEL ESTE VENCEN REALES Y DEJAN ATRÁS LARGA SEGUÍA DE TRIUNFO Milboune, Scott, García y Pandy encabezar triunfo 98-91

domingo, 31 de julio de 2016

LA ROMANA.- Los Cañeros del Este terminaron una sequía de victoria al vencer este sábado 98-91 a los Reales de La Vega, en el último partido inter circuitos del equipo del este en el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto “LNB BanReservas” dedicado al profesor y propulsor del deporte Federico Lalane José.

Los Cañeros reaccionaron con su nuevo entrenador Pedro Maldonado, quien asumió las riendas del equipo interinamente en lugar de Derek Baker López.

Fue la cuarta victoria del torneo para los Cañeros y su primera desde el 7 de julio cuando habían conseguir su último triunfo, derrotando a los Leones de Santo Domingo en el techado Leo Tavárez, de Higüey.

El equipo deja en el pasado una racha de cinco derrotas consecutivas y se mantiene en la pelea por uno de los tres puestos clasificatorios al Todos contra Todos del Circuito Sur Este.

Landon Milboune tuvo su mejor actuación del torneo y Ryan Scott cargó con la ofensiva del equipo en los finales del último cuarto para ser las figuras clave de los Cañeros, que con 4-7 siguen en el sótano, a 3.5 de los punteros de Leones de Santo Domingo (9-5), a tres detrás de Titanes del Distrito (7-4), dueños del segundo peldaño, y a dos de Soles de Santo Domingo (7-6), que están en tercer puesto.

Milboune fabricó 23 puntos, siendo la primera vez que supera la barrera de las 20 unidades desde que se unió al conjunto que patrocina el Grupo Texaco. Scott encestó 18 con cinco rebotes capturados, mientras que John García, con 14, tuvo su mejor actuación del certamen. Aportó además siete rebotes saliendo de la banca.

Por los Cañeros también sobresalieron Bobby Pandy con 10 puntos, Darnell Kelvin Peña colaboró con nueve, Jackson agregó ocho, Elías Solimán y Andy Williams lograron seis cada uno, como reservistas.


Por los Reales, que quedaron con foja de 4-10 y siguen en el tercer lugar del Circuito Norte, Gelvis Solano fue su mejor apuesta ofensiva con 21 puntos, mientras que con 17 por cabeza finalizaron Ivan Johnson y Dave Green, más 10 rebotes por cabeza. Juan Coronado aportó 14, Larry Turner 13 y con siete finalizó Adris Rodríguez.

El primer cuarto finalizó parejo a 28 puntos, los Cañeros ganaron el segundo 23-22 y 51-51 la primera mitad, pero los Reales entraron al cuarto tiempo arriba 72-71, al dominar el tercero 22-20. Ya en el cuarto tiempo los Cañeros jugaron su mejor baloncesto y dominaron la pizarra 27-19 para su victoria con marcador final de 98-91.

Además del Grupo Texaco como patrocinador principal, los Cañeros tienen el respaldo del Grupo Punta Cana, ARS Universal, Pizza Hutt, Pollos Victorina, Nathans, Budget, Prin Air, William Harper & Asociados, Central Romana Corporation, CardNet, Hartemanía, Radio Kool, El Tiempo y Punta Cana TV, entre otros.

Próximo partido
Los Cañeros juegan nuevamente el lunes a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en un partido reasignado contra los Titanes del Distrito Nacional.

El encuentro había sido suspendido el sábado 2 de julio por las malas condiciones del tabloncillo.

Juegos de hoy
El torneo sigue este domingo con la conclusión de los partidos inter circuitos. Los Soles jugarán como locales ante los Indios de San Francisco, a partir de las 6:00 de la tarde en la cancha del club Mauricio Báez, en Villa Juana.

Mientras que a las 8:00 de la noche se miden los Metros de Santiago y los Titanes del Distrito Nacional, en choque a escenificarse en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, sede del equipo cibaeño.

Prensa Cañeros // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD