LNB - CAÑEROS DEL ESTE DERROTAN A LOS INDIOS DE SAN FRANCISCO

domingo, 17 de julio de 2016

PROVINCIA LA ALTAGRACIA (Higüey).- Los Cañero del Este vencieron 76-75 a los Indios de San Francisco de Macorís, en un partido inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, celebrado anoche en el techado Leo Tavárez, de esta ciudad.

La victoria catapultó al equipo del Este al primer lugar de la división Sureste, empatado ahora con los Leones de Santo Domingo. Ambos conjuntos tienen récord de 4-3, mientras que los Indios sucumbieron por séptima vez en ocho partidos y siguen sumados en el sótano del Circuito Norte.

Los Cañeros (Grupo Texaco), que dejaron atrás una racha de dos derrotas, remaron contra corriente para sacar una batallada victoria como local, sin tener en cancha a sus dos principales jugadores, Kelvin -El Pollito- Peña, quien se ha perdido dos juegos seguidos por una lesión en la ingle, y Reyshawn Terry, quien viajó a un campamento en Corea del Sur y tiene previsto regresar la próxima semana.

Los Reales pudieron empatar y forzar un tiempo extra, pero Lavell Payne falló un lance libre con su equipo en desventaja 75-76, luego de que había anotado un canasto en la pintura y sobre la jugada recibió una falta de Bobby Pandy.

Ryan Scott encestó todos sus 19 puntos en la segunda mitad y lideró a todos los anotadores en el partido. El refuerzo Wendell Lewis encestó 13 con nueve rebotes capturados por los Cañeros.

Los dueños de casa apelaron a la labor de sus principales jugadores de la banca, Pandy, Elías Solimán y Andy Williams, quienes sumaron 28 de los 32 puntos que los reservistas aportaron al conjunto naranja.

Solimán fabricó 12, Pandy terminó con 10 y Williams sumó seis unidades.

Por los Reales sobresalieron Payne y Omar Reed con 16 puntos cada uno. Este último completó un doble-doble al sumar 16 rebotes. Chris Pérez los escoltó con 12, Ramón Ruiz agregó 11 y Juan Araújo ocho.


Los Indios ganaron la primera mitad 37-32 (14-14 y 23-18), también terminaron el tercer cuarto arriba 58-53, pero no pudieron contener el empuje ofensivo de los Cañeros en el cuarto período, liderado por Scott y Solimán.

Los Cañeros comenzaron el partido con un rally 6-0, pero tras la primera mitad no volvieron a dominar la pizarra hasta que un canasto de Pandy les dio la ventaja 64-62 con 5:09 por jugar y que resultó definitiva en el resto del encuentro. 

Prensa LNB // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD