PUERTO RICO - MENDOZA CONCLUYE CON 11 PUNTOS TRAS SER EXPULSADO

jueves, 2 de junio de 2016

BAYAMÓN.- Los Vaqueros se encuentran a una victoria de llegar a la final del BSN al vencer a los Santeros de Aguada 80-66 en el Coliseo Rubén Rodríguez. La serie se encuentra 3-2 a favor de los Vaqueros y sigue el jueves en Aguada.

Luego de los 50 puntos de Rigoberto Mendoza en el cuarto juego de la serie, los Vaqueros presionaron al escolta dominicano en el quinto juego y no le cedió libertades. El importado Durand Scott y el prospecto Jorge Sanabria lograron contener a Mendoza en este juego, terminando con 11 puntos y 4 pérdidas de balón. Bayamón también logró mantener el juego a su ritmo y dominaron la pintura nuevamente, siendo su fórmula ganadora en esta serie.

Bayamón no solamente fue eficiente en su juego a media cancha en el primer parcial, también aprovecharon las siete pérdidas de balón por parte de los Santeros para ejecutar en la transición y empezar el juego con un avance de 15-3 en los primeros seis minutos. El parcial acabó 24-14 a favor de los Vaqueros donde los importados Andy Panko y Jeleel Akindele anotaron 6 puntos cada uno y el base Andrés Torres añadió 5.

En el segundo parcial Bayamón se mantuvo con su buen movimiento de balón y llegó a despegarse 36-21 con triple de Tyler Polo quedando 6:01. Aunque Aguada no pudo correr con facilidad, empezaron a ejecutar mejor a media cancha y empezaron a caer los canastos a larga distancia de parte de Gilberto Clavell, José Guitián y Alex Abreu para pegarse 37-32 quedando 3:26 como parte de un avance de 11-1. Bayamón volvió a llevar el balón a la pintura para anotar y defensivamente realizaron los ajustes para frenar el avance y terminar la primera mitad arriba 45-37. En la primera mitad Akindele llevaba 13 puntos y Panko 11 por los Vaqueros.

Los Vaqueros empezaron el tercer parcial con un avance de 9-2 para poner el juego 54-39 quedando 6:40. En el resto del parcial los Vaqueros mantuvieron la ventaja en doble dígito y los Santeros no anotaban con consistencia cerca del aro.

Quedando 8:28 de juego hubo un altercado entre los importados Durand Scott (Vaqueros) y Rigoberto Mendoza (Santeros). Ambos jugadores fueron descalificados y minutos después tuvieron otro altercado en la entrada de los camerinos del coliseo donde tuvo que intervenir la seguridad de ambos equipos, policía y jugadores. El Presidente del BSN, Fernando Quiñones, anunció que se va a celebrar una vista luego del juego para investigar todo lo que ocurrió y tomar las acciones correspondientes. La acción estuvo detenida por más de 20 minutos y al regresar a juego ambos equipos contaron con problemas de ejecución en el lado ofensivo. Un canasto de Andrés Torres puso el juego 73-62 mientras que Aguada seguía errático en su ataque. Bayamón pudo asegurar desde el tiro libre en los últimos minutos.

Jeleel Akindele terminó con 23 puntos y Andy Panko le siguió con 13 por los ganadores. El base Andrés Torres y el alero Jorge Sanabria aportaron 11 puntos cada uno.

En la derrota Gilberto Clavell anotó 16 puntos y Jezreel De Jesús añadió 13.

Jornada del jueves, 2 de junio:
8PM Vaqueros de Bayamón @ Santeros de Aguada (WAPA 2)

Prensa BSN // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD