CENTROBASKET 2016 - RD ENCARA LA COMPETICIÓN CON GRANDES ILUSIONES Tras definir a sus 12 jugadores, el equipo apunta hacia un lugar en el podio

sábado, 18 de junio de 2016

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá. República Dominicana tiene dos objetivos en el Campeonato Centrobasket 2016 que comienza este domingo. Inicialmente la intención es quedar entre los primeros cinco puestos para ingresar al nuevo sistema de competencia de la FIBA. Luego la meta será finalizar en lo más alto del podio.

“En principio nos hemos enfocado en estar entre los primeros cinco del torneo. Luego de ahí, pensaremos en medallas”, declaró Melvyn López, el seleccionador del equipo quisqueyano.

Para lograr ambos propósitos, López definió los 12 que representarán al país en el evento que se desarrollará hasta el próximo día 25 en la Arena Roberto Durán.

El equipo quedó compuesto por los armadores Juan Coronado, Adris De León y Gelvis Solano, junto a los tiradores Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y Dagoberto Peña. Los delanteros son Sadiel Rojas, Juan Miguel Suero, Ángel Núñez y Juan José García, mientras que los centros serán Eloy Vargas y Ángel Delgado.

El último corte fue Jhonatan Araujo, un joven centro de 19 años de edad que participó desde el primer día en la convocatoria.

“Escogimos entre la velocidad y lo atlético, en contra de la fuerza. Constantemente nuestro juego será rápido y pretendemos que la velocidad también la llevemos al plano defensivo”, comentó el técnico.

Salud del equipo
Hasta hace pocos días tanto Coronado, como García, Vargas y Núñez habían presentado diferentes molestias físicas, pero para el inicio del Centrobasket cada uno de ellos ha sentido notable mejoría.

“El equipo está casi en un 95 por ciento. Ellos han mejorado muchísimo y tengo que destacar el trabajo que han hecho los fisioterapeutas (José Gómez e Iván Almonte)”, señaló.

Juego en la pintura
López expuso sus consideraciones sobre lo que tendrá la República Dominicana en la posición de centro, donde Vargas tendrá la principal responsabilidad como el de mayor experiencia.

“Su veteranía será de mucha ayuda. Necesitamos que esté dispuesto para cada día y que ponga en cancha el juego que le ha caracterizado”, apuntó. “También tenemos a Delgado, quien ha demostrado que su característica principal es jugar centro y lo hizo muy bien en los entrenamientos”.

Quinteto inicial contra Costa Rica
Ante los ticos, López explicó que ya tiene definidos los jugadores que saltarán primero al tabloncillo. Coronado, Liz, Rojas, García y Vargas titularizarán en el duelo pautado para iniciar a las 5:45 hora local y 6:45 hora dominicana.


Sobre Costa Rica, el dirigente destacó que rotan mucho el balón en la ofensiva y que es un equipo que choca constantemente. “Se plantan en defensa y cierran muy bien. Para dominarlos tenemos que hacer un buen trabajo”, agregó.

Al igual que República Dominicana, Costa Rica forma parte del Grupo B junto a México, Bahamas e Islas Vírgenes. El Grupo A lo componen Puerto Rico, Cuba, Antigua, Nicaragua y los locales Panamá.

Transmisión oficial por CDNSportsMax
Los partidos de República Dominicana en el Centrobasket 2016 serán transmitidos por CDNSportsMax. Romeo González y Ricardo Rodríguez llevarán las incidencias del conjunto tricolor.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD