CENTROBASKET 2016 - RD BUSCARÁ REDUCIR BOLAS PERDIDAS ANTE BAHAMAS López y Coronado coinciden en la importancia de controlar mejor el balón

martes, 21 de junio de 2016

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá.- La victoria contra Costa Rica este domingo en su debut en Centrobasket 2016 dejó un sabor agridulce para la República Dominicana. Lo positivo fue que ganaron por 22 puntos. Lo negativo es que perdieron 21 balones, incluyendo 14 en la primera mitad.

Los quisqueyanos (1-0) volverán a la cancha este martes contra Bahamas (0-1), a las 5:45 de la tarde hora local y 6:45 hora dominicana, con una clara intención de mejorar las pérdidas para poder salir por la puerta grande. El juego de los bahameños se caracteriza por ser intenso y con mucha energía gracias a su juventud.

“Tenemos que enfocarnos en reducir las bolas perdidas y para eso es necesario mejorar las decisiones que tomamos en ejecución”, indicó el seleccionador Melvyn López.

En los mismos términos se expresó Juan Coronado, en quien recae la principal responsabilidad llevando el balón por ser el armador titular del equipo.

“No tuvimos un gran juego contra Costa Rica. Tenemos que controlar los balones perdidos y ser un poco más eficientes en la línea de tiros libres”, dijo el jugador.

Precisamente en las tiradas libres tampoco República Dominicana agarró buen ritmo. Lanzaron para 55.2 por ciento al encestar 16 de 29.

“Somos un gran núcleo. No hemos llegado al punto que podemos alcanzar como equipo. Hay que cumplir con el rol que tenemos cada uno y durante la marcha conseguiremos nuestro ritmo. De esa forma alcanzaremos los objetivos”, comentó Coronado.

Bahamas cayó en su primer compromiso ante Islas Vírgenes por marcador de 82-74. Deandre Ayton fue el más destacado al completar un doble-doble con 17 puntos y 10 rebotes. Es una de las principales amenazas en la pintura de los bahameños.

“Hay que cuidar que nuestros jugadores altos no se metan en problemas de faltas personales”, expuso López. Precisamente ante Costa Rica, Eloy Vargas y Juan José García tuvieron que irse a la banca por varios minutos en el tercer cuarto por esa situación.

Mismo quinteto
López agregó que seguirá con el mismo quinteto del primer día, con Coronado como armador y Víctor Liz de escolta. Sadiel abrirá como delantero pequeño, en tanto que las posiciones de alero de poder y centro las cubrirán García y Vargas, respectivamente.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD