CENTROBASKET 2016 - LÓPEZ AGRADECE PARTICIPACIÓN DE MARTÍNEZ, MORLA Y MOQUETE Equipo azul supera al blanco en interescuadras

domingo, 5 de junio de 2016

SANTO DOMINGO.- El dirigente Melvyn López anunció este sábado tres cortes dentro del equipo de República Dominicana que se alista para el Centrobasket 2016. Se trata de Brayan Martínez, Carlos Morla y Raymer Moquete, quienes estuvieron participando en calidad de invitados fuera del listado oficial de la preselección.

Los tres no fueron inscritos dentro del grupo de preseleccionados que fue enviado a FIBA Américas de cara al Centrobasket. Sin embargo, fueron integrados para que vivieran la experiencia dentro del conjunto nacional.

“Estamos más que agradecidos por el trabajo que hicieron. Brayan es talentoso, atlético y muy disciplinado. Le faltan cosas por aprender, pero nos gustó que siempre estuvo dispuesto a mejorar cada día” explicó López.

Sobre Morla, el timonel destacó su potencial y comportamiento, siendo en los días que estuvo practicando un gran motivador dentro del grupo. De Moquete señaló que “llevó el juego como queríamos y se compenetró muy bien con sus compañeros”.

López y sus entrenadores asistentes auguraron éxitos a los jugadores salientes y les dejaron las puertas abiertas para que sean tomados en cuenta en futuras convocatorias de la selección.

Equipo azul supera al blanco
Con 20 puntos, incluyendo cinco triples, Víctor Liz encabezó al equipo “Azul” 74-64 sobre el “Blanco”, en encuentro interescuadras efectuado en el polideportivo del club San Carlos.

Liz fue escoltado por Juan José García, quien marcó 15 unidades, y por Ángel Luis Delgado que marcó 13. Por los blancos, Juan Guerrero se destacó con 14 tantos y Dagoberto Peña sumó 12 en acción limitada, ya que tuvo que salir de juego por un golpe en la boca que recibió de Carlos Morla en el tercer cuarto.

Cortes oficiales
El seleccionador del conjunto tricolor también destacó que posiblemente el lunes, después del fogueo contra el “Lightning” pautado para las 7:00 de la noche en San Carlos, o el martes en la mañana, el cuerpo técnico estaría tomando algunas decisiones para continuar reduciendo el grupo.

“El fogueo no será parámetro para eso. Tenemos algunas situaciones de salud que no están muy claras y seremos cautos en nuestra decisión”, agregó López.

La preselección seguirá concentrada en Santo Domingo hasta el martes 7, para luego trasladarse el día 8 hacia México para agotar la segunda etapa de su preparación.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD