CENTROBASKET 2016 - LIZ, PRESTO PARA LIDERAR EQUIPO DE RD

jueves, 9 de junio de 2016

Víctor Liz se apresta a participar por sexta ocasión con la selección dominicana de baloncesto en un evento internacional.En ninguna de las cinco anteriores veces, Liz, de 30 años de edad, había tenido el rol de líder que tendrá en el Centrobasket 2016, que se realizará del 19 al 25 de este mes en Panamá.

En 2015, durante el torneo Preolímpico de Las Américas, estaban figuras de liderazgo como Francisco García y Eulis Báez, mientras que en 2014, en la Copa Mundial, se encontraba el que fue por mucho tiempo el capitán de la selección, Jack Michael Martínez, además de García y Báez.

Dice sentirse preparado para el reto que implica ser un ejemplo y un modelo a seguir para jugadores mucho más jóvenes que él. “Para mí este es otro reto más. Creo que tengo la capacidad porque ellos me respetan y yo los respeto y les doy su nivel y el espacio que ellos entienden que tienen. Me siento preparado”, apuntó Liz a elCaribe. “Estoy trabajando en esa parte todos los días, siempre estoy hablando con los muchachos, motivándolos”. 

“Melvin (López) siempre vive hablando conmigo sobre eso mismo para que me mantenga hablando con ellos ya que me tienen como líder. Ellos me están dando lo que le estoy pidiendo, y eso es lo importante. Cuando tú tienes ese rol y te responden pienso que hay respeto de ambas partes”. Liz agradece la oportunidad que le han brindado Fedombal y la gerencia del equipo nacional de guiar a este núcleo, aunque tiene claro que debe seguir trabajando y exigiéndose para poder exigir a los demás. 

Satosky Terrero / El Caribe // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD