CENTROBASKET 2016 - FLORES Y POLANCO NO CONTINUARÁN EN PRESELECCIÓN Equipo partirá este miércoles a las 8:00 de la mañana hacia México

martes, 7 de junio de 2016

SANTO DOMINGO.- Yerri Flores y Bernardo Polanco fueron separados la preselección nacional que se prepara para el venidero Centrobasket 2016, según oficializó este martes el dirigente Melvyn López durante el último día de prácticas de los quisqueyanos en territorio dominicano.

López explicó que para el cuerpo técnico fue una decisión difícil, debido a que ambos hicieron todo lo posible para quedarse en el conjunto.

“Para nosotros fue muy bueno tenerlos aquí. Mostraron mucha disciplina y respeto durante todo el tiempo que estuvieron con nosotros. Son muy talentosos y tienen un gran futuro por delante”, comentó.

Tras conocer la decisión, tanto Flores como Polanco agradecieron a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) por la oportunidad recibida y a la vez auguraron éxitos al conjunto tricolor.

Tras el último corte, la preselección viajará este miércoles con 15 jugadores hacia México, donde agotarán la segunda etapa de su preparación en Mérida, Yucatán. El vuelo, a través de la línea Aeroméxico, está pautado para despegar a las 8:00 de la mañana.

Los jugadores que irán a México son: Víctor Liz, Adrís de León, Juan Coronado, Jonathan Araujo, Ángel Luis Delgado, Juan Miguel Suero y Sadiel Rojas, además de Dagoberto Peña, Juan Guerrero, José Corporán, Ángel Núñez y Gelvis Solano.

Juan José García y Rigoberto Mendoza ya cumplieron con el mini campamento de agentes libres de los Brooklyn Nets y también harán el viaje. Eloy Vargas se reunirá con sus compañeros el día 9 México, después de culminar un mini campamento con el Jazz de Utah.

Fogueos contra México y Panamá
Una vez instalados en Mérida, la preselección no solo continuará con sus prácticas, sino también tendrá partidos de exhibición el sábado 11 y domingo 12. El primero será contra México y el segundo ante Panamá, en duelos pautados para las 8:00 de la noche hora local y 9:00 hora dominicana.

En Mérida permanecerán hasta el día 14, para luego viajar a Panamá para disputar el Centrobasket.

Itinerario de la Selección Nacional

*Hora dominicana. En Mérida es una hora menos con relación a Santo Domingo.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD