CENTROBASKET 2016 - DOMINICANA CAE ANTE MÉXICO EN ENCUENTRO DE FOGUEO López vio aspectos positivos, Aún así el técnico entiende que se necesita mejorar en el ataque

sábado, 11 de junio de 2016

MÉRIDA, Yucatán, México.- A pesar de caer este viernes 64-57 ante México en el primer duelo del triangular que tiene como escenario el Poliforum Zamná de aquí, el dirigente Melvyn López encontró aspectos positivos en el equipo de República Dominicana que se alista para el Centrobasket 2016.

“Enfrentar a un equipo del nivel de México en una preparación es ganancia. El partido nos sirvió para poner en marcha lo que hemos estado entrenando y entre lo que funcionó podemos destacar la rotación defensiva”, dijo el técnico criollo.

Sin embargo, López entiende que en lo adelante hay factores que deben seguir mejorando, especialmente en la ofensiva.

“En esa parte no estuvimos muy bien durante la mayor parte del juego. Sin dudas que debemos mejorarlo. No estuvimos tan coordinados cuando iniciábamos los ataques y eso tiene que cambiar. Queremos que los armadores dirijan mejor los partidos”, comentó.

La preselección dominicana recibió este viernes a Rigoberto Mendoza y a Eloy Vargas, sin embargo, por el momento no se garantiza que estarán en la cancha en el duelo de este sábado contra Panamá a las 8:00 de la noche hora local y 9:00 hora dominicana.

El juego
En el primer período, México sacó ventaja de cuatro (12-8) con un triple de Francisco Cruz con 4:26. Víctor Liz empató el marcador a 12 con 2:49 y luego con 2:14 en una jugada en donde Juan José García tomó un rebote ofensivo y encestó cerca del aro, los caribeños se adelantaron 14-12 dejando así el parcial inicial.

En el segundo cuarto México completó un rally de 10-0, en donde Héctor Hernández se lució con dos triples y Orlando Méndez con un lance corto para dar a los locales diferencia de 22-14 con 7:00 por jugar.

La reacción caribeña no tardó en llegar y con 3:15 Sadiel Rojas se robó un balón y sirvió un “alley-oop” a Juan José García para acercar a República Dominicana 25-23. Con 2:47, Gelvis Solano empató el choque a 25 con un donqueo espectacular en jugada donde recibió falta de Juan Toscano. Posteriormente encestó un lance libre que puso arriba 26-25 a República Dominicana.

El rally quisqueyano se extendió a 15-3 con un triple de Dagoberto Peña con 2:01. La mitad finalizó 33-27 con dos puntos de García justo cuando expiraba el tiempo.



Con triples de Stoll y Méndez más una ofensiva intensa de Hernández, México tomó el comando 39-33 con 5:15 del tercer período, completando una corrida de 12-0. La recuperación criolla volvió a llegar y con dos canastos en fila de Liz el juego se cerró 43-42 con 44 segundos. Los locales mantuvieron el ritmo y cerraron el tiempo 46-42.

Hernández se encargó de sentenciar las acciones en el último cuarto, primero con dos tiradas libres que pusieron el duelo 60-49 con 2:53 y posteriormente con un lance que dejaba la pizarra 63-51 con 1:44. Ahí México alcanzó su ventaja máxima.

Precisamente Hernández lideró a los mexicanos con 27 puntos, seguido de Cruz, quien sumó 12. Por la República Dominicana, Liz, García, Peña y Solano consiguieron 8 tantos cada uno. Rojas agregó 7.

Prensa RDBSelección // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD