CENTROBASKET 2016 - CORPORÁN Y GUERRERO SEPARADOS DE LA PRE-SELECCIÓN RD Equipo definitivo para Centrobasket se anunciará dentro de los próximos tres días

martes, 14 de junio de 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Horas antes de salir hacia Panamá, Melvyn López redujo a 13 la preselección de la República Dominicana que jugará en el Centrobasket 2016. El técnico separó a José Corporán y a Juan Guerrero, en decisión adoptada en conjunto por el cuerpo técnico integrado, además de López, por David Díaz, Baker López y Víctor Hansen.

Para el evento que se celebrará en Ciudad de Panamá del 19 al 25 de junio en la Arena Roberto Durán, es necesario hacer una reducción más para dejar establecido el equipo que defenderá los colores del país.

“Esa decisión se va a tomar en los próximos tres días. A más tardar el 18. Tenemos varias situaciones de lesiones y no quisiéramos tener que quedarnos con un jugador menos en caso de que uno de los nuestros sufra una recaída”, comentó López.

Al referirse a las molestias físicas de algunos de sus jugadores, López explicó que Juan José García lleva varios días quejándose de dolores en la espalda y en las articulaciones. De Ángel Núñez indicó que ha padecido molestias en el tobillo derecho, al igual que Eloy Vargas.

Sobre Juan Coronado, el estratega destacó que ha mejorado mucho de su situación en el tendón de Aquiles, e incluso valoró su participación durante el último fogueo ante Panamá celebrado el pasado sábado.


De todos modos, López se muestra optimista en que cada uno de ellos estará en condiciones de representar al país en lo que será el último campeonato Centrobasket de la historia.

En su paso por el evento, tres veces los caribeños han ganado la medalla de oro, siendo la última vez en 2012 en Puerto Rico, donde se alzaron de forma invicta con 6-0. En la versión anterior celebrada en 2014 en Nayarit, el equipo dominicano capturó bronce.

El objetivo principal de República Dominicana en el Centrobasket será asegurar uno de cinco cupos a la División A de las Américas, dentro del Nuevo Sistema de Competencia FIBA 2017. Los quisqueyanos forman parte del Grupo B junto a México, Bahamas, Costa Rica e Islas Vírgenes. El Grupo A lo componen Puerto Rico, Cuba, Antigua, Nicaragua y los locales Panamá.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD