PUERTO RICO - SANTEROS AVANZAN A SEMIFINALES DESCARTANDO CACIQUES; MENDOZA 21 PUNTOS, LIZ ENCESTA 33

domingo, 22 de mayo de 2016

HUMACAO.- Los Santeros de Aguada y los Cangrejeros de Santurce pasaron a la semifinal al ganar el sexto juego de sus respectivas series en la carretera durante la jornada del sábado, 21 de mayo.

Aguada tuvo cinco anotadores en doble figura para ganarle a los Santeros de Aguada 100-93. El dominicano Rigoberto Mendoza anotó 21 puntos, Chane Behanan y Jezreel De Jesús 19, Dexter Pittman 16 y Alex Abreu 11 por los Santeros que pasan a la segunda semifinal en la historia de la franquicia.

Todo el juego fue intenso y los Santeros dominaron los últimos seis minutos de juego con un avance de 19-5. Un canasto de Pittman y un triple de Abreu puso el juego 93-88 y no miraron hacia atrás.

En la derrota el dominicano Víctor Liz anotó 33 puntos, Will McDonald 16 y Brandon Costner 14.


Ahora los Santeros cruzan contra los Vaqueros de Bayamón en la semifinal que comienza el miércoles en el Coliseo Rubén Rodríguez.

En Guayama, los Cangrejeros de Santurce le ganaron a los Brujos 83-78 en tiempo extra. Esta es la primera victoria en prórroga de los Cangrejeros en esta serie y se lleva la misma en seis partidos.

Damion James anotó 29 puntos y Mike Rosario 14 por los Cangrejeros que arrancan la semifinal este martes contra los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Roberto Clemente.

Un tiro libre de James puso el juego 68-66 quedando 17.8 segundos de juego, en la próxima jugada Darnell Hinson recibió falta personal quedando 11.5 segundos y anotó dos tiros libres para empatarlo a 68. Santurce no pudo convertir en la próxima jugada y ambos equipos se fueron a tiempo extra.

El tiempo extra empezó con un triple de James y Santurce se mantuvo en el comando. El pívot Johan Petro hizo una jugada de tres puntos para poner el juego 79-75 quedando 53.8 segundos y mas adelante un tapeo del francés selló la victoria quedando 25.4 segundos.

Los Brujos contaron con 19 puntos de Darnell Hinson, 13 de Kyle Viñales, 11 de Eugene Phelps y 10 unidades del dominicano Antonio Peña.

Series cuartos de final:

Vaqueros 4-1 Piratas

Cangrejeros 4-2 Brujos

Capitanes 4-0 Leones

Santeros 4-2 Caciques

Inicio series semifinales:

Martes, 24 de mayo: Capitanes de Arecibo @ Cangrejeros de Santurce

Miércoles, 25 de mayo: Santeros de Aguada @ Vaqueros de Bayamón

Prensa BSN // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD