PUERTO RICO - MENDOZA 21 PUNTOS LIDERANDO SANTEROS SOBRE CACIQUES, LIZ 27 PUNTOS EN LA DERROTA

martes, 17 de mayo de 2016

AGUADA.- Los Santeros de Aguada, Cangrejeros de Santurce y Vaqueros de Bayamón defendieron su cancha en la jornada del lunes, 16 de mayo.

Aguada y Bayamón tienen ventaja de 2-1 en sus respectivas series mientras que Santurce se encuentra a una victoria de barrer su serie.

En Aguada, los Santeros derrotaron a los Caciques de Humacao 90-89. El dominicano Rigoberto Mendoza lideró el triunfo con 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, seguido de Chane Behanan 19, Jezreel De Jesús 11 y Gilberto Clavell 10 por Aguada.

Humacao contó con el dominicano Víctor Liz que anotó 27 puntos, Will McDonald añadió 20 y William Orozco 19. En este partido Humacao estuvo sin Brandon Costner que sufrió un leve accidente de tránsito antes del inicio del partido y no pudo jugar al estar resentido de la espalda baja.

La serie entre Caciques y Santeros se ha caracterizado con mucha intensidad defensiva, lo cual les permite oportunidad a ambos de anotar en transición y montar avances en varias partes del juego. La primera mitad fue para los Santeros 42-36, terminando el segundo parcial con un avance de 7-2.

Humacao tomó la ventaja 56-55 quedando 2:48 del tercero con un avance de 9-1, liderado por el escolta Víctor Liz. En la segunda mitad Liz fue el motor ofensivo de los Caciques con un total de 23 puntos. El tercero fue para los Santeros 69-60, terminando el parcial con un avance de 14-4. Durante ese avance hubo triples de Gilberto Clavell y Alex Abreu.

En los diez minutos finales los Caciques se pegaron nuevamente 67-69 de la mano de Liz, pero Aguada también se mantuvo consistente en la ofensiva y quedando 6.4 segundos Mendoza puso el juego 90-85 con dos tiros libres. En la próxima posesión Onzie Branch recibió una falta antideportiva de Clavell quedando 2.7 segundos y tuvo que salir por lesión. El cuerpo técnico de los Caciques envió a Johwen Villegas a tirar y solamente anotó uno de dos tiros libres. Luego el saque Villegas anotó el triple para poner el marcador 90-89.

En el Coliseo Roberto Clemente, los Cangrejeros dominaron la segunda mitad 55-43 para vencer a los Brujos 91-87 y ahora están a una victoria de la semifinal.

Mike Rosario anotó 23 puntos y Ansel Guzmán 18 por los Cangrejeros viniendo del banco. Ambos se combinaron para 26 puntos en la segunda mitad para comandar el avance de los Cangrejeros. El importado Damion James añadió 18 puntos y Javier Mojica 14.

Los Brujos dominaron la primera mitad 44-36 gracias a su excelente defensa que forzó 15 errores y luego de forzarlos anotaron un total de 22 puntos. Los Cangrejeros se pegaron en el tercer parcial gracias a Rosario y Guzmán y eventualmente tomaron la ventaja en los minutos finales. Un triple de Mojica quedando un minuto y un canasto de Guzmán puso el juego 87-80. Guayama se pegó 85-87 y Santurce pudo sellar desde el tiro libre.

El mejor anotador de los Brujos fue Ricky Sánchez con 18 puntos y le siguió Darnell Hinson y Brandon Thomas con 15 cada uno. El dominicano Antonio Peña terminó con 7 puntos. 

En Bayamón, seis puntos al hilo de Peter John Ramos en el último minuto y medio le dieron la victoria a los Vaqueros 93-90 sobre los Piratas. Ramos anotó su sexto punto quedando 39 segundos para poner el juego 93-90 y Clay Tucker anotó un tiro libre quedando 15 segundos.

La primera mitad la ganó Bayamón 43-38 siendo su mejor anotador el base Andrés Torres con 11 puntos.

En el tercero vino la explosión ofensiva de los Piratas quienes anotaron 32 puntos. Un total de cinco triples al hilo, tres de ellos de Christian Dalmau, puso a los Piratas arriba 67-64 quedando 1:47 del parcial. Los Piratas terminaron arriba 70-66.

Quebradillas tuvo la ventaja durante gran parte del cuarto parcial hasta que Bayamón empezó a llevarle el balón Peter en los momentos cruciales, aprovechando su ventaja en estatura y fuerza, para llevarse la victoria.

Miguel Alí Bediel anotó 20 puntos, Ramos y Torres 19 cada uno y Clay Tucker 17 por los Vaqueros.

En la derrota de los Piratas Kevin Lisch anotó 22 puntos y repartió 6 asistencias.

Prensa BSN // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD