PUERTO RICO - MENDOZA 17 PUNTOS EN REVÉS DE SANTEROS ANTE VAQUEROS

sábado, 28 de mayo de 2016

AGUADA.- Los Vaqueros de Bayamón y Capitanes de Arecibo ganaron sus respectivos partidos de la semifinal en la carretera sobre los Santeros y Cangrejeros, respectivamente.

Bayamón empató su serie 1-1 al dominar a los Santeros de Aguada 82-75 mientras que los Capitanes están a un paso de la final al vencer a los Cangrejeros 96-89.

En Aguada, los Vaqueros impusieron su juego de media cancha y el centro Jeleel Akindele fue factor en la cancha terminando con 20 puntos y 10 rebotes. El delantero Andy Panko tuvo una excelente noche ofensiva con 26 puntos y Durand Scott añadió 17.

Del lado de los Santeros Chane Behanan se mantiene consistente con 26 puntos mientras que el dominicano Rigoberto Mendoza le siguió con 17 puntos, 5 rebotes, una asistencia. Mendoza anotó un 33% de sus tiros de campo y fue bien defendido por Scott y en ocasiones por Tyler Polo.

El primer parcial fue para los Santeros 21-18, pero la defensa y juego lento de los Vaqueros empezó a hacer efecto en el segundo parcial permitiendo solamente 9 puntos. El primer canasto de los Santeros en el segundo parcial fue un triple de Alex Abreu quedando cinco minutos para empatarlo a 24. La primera mitad acabó 34-30 para los Vaqueros y Panko era su mejor anotador con 15 puntos.

Los Vaqueros mantuvieron la ventaja en el tercero y ya en el cuarto parcial Aguada lo empató a 61 con dos tiros libres de Abreu. Luego de eso llegó la figura de Panko y un triple los despegó 68-61 quedando 3:51 de juego. Un donqueo de Akindele y un tapeo los mantuvo arriba 72-64 y luego aseguraron con ocho tiros libres convertidos en el último minuto.

La serie entre Santeros y Vaqueros sigue el sábado en el Coliseo Rubén Rodríguez y transmite WAPA 2 Deportes.

En Santurce, los Capitanes comenzaron el cuarto parcial con un avance de 11-2 para tomar el comando y vencer a los Cangrejeros. Los Capitanes llevan once victorias al hilo y su próximo partido es este domingo en el Coliseo Manuel "Petaca" iguina.

Coty Clarke anotó 22 puntos, David Huertas 21 y Davon Jefferson 17 por los Capitanes. Huertas hizo 8 puntos en ese cuarto parcial y Jefferson 5 para dominar el parcial 23-12. Dos tiros libres de Walter Hodge quedando 32.6 seguros aseguraron el juego colocando el marcador 96-87.

En causa perdida Damion James hizo 27 puntos, Mike Rosario 15 y Javy González 11.

Jornada del sábado, 28 de mayo:

8PM Santeros de Aguada @ Vaqueros de Bayamón (WAPA 2 y WKAQ 580AM)

Prensa BSN // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD