PRÁCTICAS RD PARA CENTROBASKET INICIAN ESTE MARTES

martes, 24 de mayo de 2016

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) confirmó para este martes el inicio de sus prácticas oficiales, con miras a conformar el equipo que representará al país en el campeonato Centrobasket 2016 a celebrarse del 19 al 25 de junio en Panamá.

La entidad anunció el itinerario de la primera semana, indicando que martes y viernes se entrenará de 9:00 a 11:00 de la mañana en el club San Carlos y de 6:00 a 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El miércoles ambas tandas se realizarán en San Carlos en los mismos horarios, mientras que el jueves solo habrá una sesión y será de 10:30 a 12:30 del medio día en San Carlos. El sábado se practicará de 9:30 a 11:30 en San Carlos y el domingo será día libre.

Los entrenamientos serán encabezados por el técnico Melvyn López, junto a sus asistentes David Díaz, Baker López y Víctor Hansen. El mes pasado un total de 24 jugadores fueron convocados para las prácticas, pero solo uno supera los 30 años de edad.

Cada una de las prácticas serán abiertas a la prensa y tanto los jugadores como los técnicos estarán disponibles para los medios de comunicación al final de cada sesión.

Para la edición del Centrobasket 2016, que se jugará en la Arena Roberto Durán, República Dominicana buscará uno de cinco cupos a la División A de las Américas, dentro del Nuevo Sistema de Competencia FIBA 2017. El conjunto tricolor forma parte del Grupo B junto a México, Bahamas, Costa Rica e Islas Vírgenes. El Grupo A lo componen Puerto Rico, Cuba, Antigua, Nicaragua y los locales Panamá.

Tres veces el país ha ganado oro en Centrobasket, siendo la última vez en 2012 en Puerto Rico. Allí fueron campeones con invicto de 6-0. En Nayarit 2014, el conjunto dominicano atrapó el bronce.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com

 
 
 

Fans Facebook

Bronce Centrobasket (2016)

Lo Ultimo en Twitter

Puesto Nº 11 Mundial U17 (2016)

Publicidad

Historial Selección RD